El Grupo Municipal del PSOE Teruel califica de “electoralista” el cheque-bebé propuesto por el equipo de gobierno del ayuntamiento

El portavoz, Samuel Morón, recuerda que el Ayuntamiento “es el único que no convoca ayudas para comedor escolar ni para libros y ahora se sacan de la manga esta medida totalmente populista y arbitraria”

Teruel, 25 de septiembre de 2019.- El Grupo Municipal del PSOE de Teruel ha calificado de “electoralista” la medida del “cheque-bebé” propuesta por el equipo de gobierno PP-Cs para el año 2020. Como ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Samuel Morón, “no es casualidad que anuncien ahora esta medida, a tan sólo dos meses de las elecciones generales”.

El portavoz del Grupo Socialista ha recordado que el Ayuntamiento de Teruel “no convoca ayudas para comedor escolar ni para compra de libros, siendo Teruel la única capital aragonesa que no cuenta con estas becas, y ahora además se sacan de la manga esta medida de carácter populista y de forma totalmente arbitraria”.

“Si realmente quieren ayudar a fijar población, lo que deberían hacer desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento es ayudar al crecimiento económico de la ciudad y a la creación de empleo, buscando nuevas empresas que se instalen en la ciudad, y no poner en marcha medidas totalmente populistas que a largo plazo, no ayudan a este objetivo”, añade Morón.

Morón ha recordado que “Teruel es una ciudad que presume de ser amiga de la infancia, por lo que le pedimos a la alcaldesa medidas reales y efectivas de apoyo a las familias que más lo necesitan, como las becas de comedores escolares, tal y como proponemos todos los años desde el Grupo Municipal Socialista”.

En este sentido, ha destacado que “hoy precisamente leemos en la prensa que el Ayuntamiento de Alcañiz ha realizado su convocatoria de becas de comedor y de compra de libros, mientras que el Ayuntamiento de Teruel se niega a convocar este tipo de ayudas de forma rotunda”.

El portavoz del Grupo Socialista ha concluido pidiendo al equipo de gobierno que “se deje de hacer balances en los que destaca la buena sintonía entre ellos, lo que le hace falta a esta ciudad es que el equipo de gobierno se ponga a trabajar, y saque todos los proyectos que están pendientes y que son muchos, como la revisión del Plan General de Ordenación Urbana”.

Morón ha hecho referencia al balance realizado ayer por el Partido Popular y Ciudadanos, que ha calificado de “excesivamente ingenuo, en el que no ven los problemas que tiene nuestra ciudad en materia de limpieza, de abandono de infraestructuras, etc”.

El portavoz socialista ha lamentado que el equipo de gobierno “sólo busque los titulares fáciles, con grandes palabras y promesas”, y le ha pedido que “si realmente quieren mejorar la vida de los ciudadanos, se pongan a gestionar, ya que lamentablemente con éste equipo de gobierno si algo falla es la gestión”.

“Lo que tenemos que decirle a la alcaldesa es que hay que predicar con hechos y no sólo con palabras”, apunta Morón, quien ha señalado que “desde el Grupo Municipal Socialista, lamentablemente vemos que con este equipo de gobierno todo sigue igual que en la pasada legislatura, no ha cambiado nada en positivo, tienen que ponerse ya a trabajar por la ciudad”.