La ausencia de socialistas aragoneses en la nueva Junta de Gobierno de la FEMP se debe exclusivamente a una decisión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE

Desde la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Aragón queremos hacer una serie de puntualizaciones sobre la ausencia de socialistas aragoneses en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias. Este hecho se debe, exclusivamente, a una decisión de la Comisión Ejecutiva Federal, una resolución que respetamos.

A raíz de la publicación de una información en la que se afirma que la ausencia de socialistas aragoneses en la nueva Junta de Gobierno de la FEMP se debe a divisiones internas del PSOE-Aragón, la Comisión Ejecutiva Regional quiere hacer las siguientes puntualizaciones

En la asamblea que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) celebró en 2015, el secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, delegó la negociación sobre la presencia aragonesa en la Junta de Gobierno de la FEMP en el presidente de la DZP y secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. Por parte del PSOE Federal, las conversaciones tuvieron lugar con Adriana Lastra, con quién se acordó la designación de un miembro aragonés. Sánchez Quero propuso al alcalde de Huesca, Luis Felipe, quien resultó elegido y ha desempaño este cargo hasta ahora.

En la asamblea de la FEMP que se celebró ayer, Javier Lambán volvió a delegar la negociación en Sánchez Quero. Por parte del PSOE Federal, la representante, en este caso, fue Susana Sumelzo. Ésta comunicó a Sánchez Quero que, en esta ocasión, a los socialistas aragoneses no les correspondía ningún puesto en la Junta de Gobierno de esta institución y le propuso dos puestos en el Consejo Territorial, un órgano de segundo nivel.

Por tanto, la ausencia de socialistas aragoneses en la Junta de Gobierno de la FEMP se debe exclusivamente a una decisión de la Comisión Ejecutiva Federal, que, por supuesto, respetamos.