Mayte Pérez: “Queremos ejercer un escucha activa para sacar adelante un trabajo que nos compete a todos”

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón se reunió esta mañana con diversos responsables de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma.

Zaragoza, 3 de septiembre de 2019.- “La Justicia es una parte muy importante del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón y lo lógico es conocer de primera mano cuáles son las inquietudes de sus responsables y cuál es la realidad, para ponernos a su disposición e intentar cumplir unos objetivos comunes, compartidos por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, por el Ministerio Fiscal y por el equipo de profesionales que, con su esfuerzo y trabajo, logran la eficiencia de la Administración de Justicia”.

En la mañana de hoy, la consejera de Presidencia se reunió con Manuel Bellido, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA); José María Rivera, Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Aragón; y la secretaria de Gobierno del TSJA, María Pía Lardiés, a la espera de poder reunirse, a la mayor brevedad posible, con los representantes sindicales.

“Sin hablar con los responsables de la Administración de Justicia de Aragón -continuó diciendo Mayte Pérez- no sería posible sacar el trabajo adelante. Se trata de escucharlos a todos y tratar de generar sinergias con los sectores involucrados, para que la Justicia sea más accesible al ciudadano y sobre todo más ágil en la resolución de los conflictos”.

A la salida de la reunión, el presidente del TSJA, Manuel Bellido, mencionó que dos de los aspectos concretos tratados con la Consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón fueron el avance y mejora en todo lo referente al expediente electrónico judicial “para que sea más eficiente en todas las operaciones” y la conveniencia de iniciar un estudio para modificar la actual estructura de la Oficina Judicial “siempre en términos de consenso y diálogo entre todos los actores implicados”.