Mayte Pérez: “La cooperación entre instituciones debe servir para multiplicar las sinergias y generar oportunidades”

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales ha visitado la Feria de Mosqueruela, y ha declarado que iniciativas así ayudan a revitalizar el entorno.

Mosqueruela (Teruel), 31 de agosto de 2019.- La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha visitado esta mañana la Feria Comercial, Medieval y Ganadera de Mosqueruela, una iniciativa que tiene lugar hasta el próximo lunes, día 2, y que combina lo lúdico y lo comercial con multitud de actos repartidos por el municipio turolense.

En su primera visita oficial como consejera de Presidencia, Pérez ha recorrido los expositores junto al nuevo equipo municipal y ha alabado estas experiencias que, como ha destacado, “ayudan a revitalizar el entorno”. En este sentido, se ha referido asimismo a la relevancia alcanzada estos días por la comarca de Gúdar-Javalambre gracias al paso de la Vuelta Ciclista a España por sus parajes y carreteras y ha alabado el trabajo de los ayuntamientos como “claves en la construcción democrática”.

Mayte Pérez ha avanzado que el Gobierno de Aragón se pone al servicio de todos los consistorios de la Comunidad para apoyar su labor. “En esta legislatura queremos ser ese espacio útil que acompañe a los ayuntamientos en sus competencias y plantar cara a la despoblación”. Ahondando en esta idea, ha manifestado la intención de su Departamento de trabajar en la cooperación con el resto de instituciones. “La colaboración entre administraciones debe servir para multiplicar las sinergias, de manera que se asiente población y se generen oportunidades, que las tiene, y mucho, esta provincia”, ha concluido.