La Ejecutiva Regional del PSOE Aragón muestra su apoyo a Pedro Sánchez en su objetivo de conformar un gobierno de progreso para España

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, destaca el ambicioso programa del nuevo Gobierno aragonés que mantendrá a nuestra comunidad líder en aquellos sectores estratégicos que nos han situado a la vanguardia de España para mejorar la vida de los aragoneses.

Zaragoza, 26 de agosto de 2019.- La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Aragón ha mostrado su apoyo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a la Comisión Ejecutiva Federal en su objetivo de conformar un gobierno de progreso para el país. El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha señalado al respecto que “esperamos que se constituya un gobierno en España y que ese gobierno esté integrado por el Partido Socialista que es la fuerza mayoritaria a la que los españoles dieron la confianza en las pasadas elecciones”.

En este sentido, ha añadido que en el PSOE “ponemos por delante a España, después al partido y, por último, los intereses personales. Por el contrario, otras formaciones políticas lo que ponen por delante son sus aspiraciones egoístas e individuales y dejan en la orilla o en la cuneta los intereses del país”.

Por otro lado, Villagrasa también ha aludido al inicio del nuevo curso político en Aragón “con un gobierno con mucha fuerza, muchas ideas y con un ambicioso programa para que la comunidad siga siendo líder en aquellos sectores estratégicos que nos han colocado a la vanguardia de España como la lucha contra la despoblación, la reivindicación de un nuevo sistema de financiación autonómica, la inversión en educación, sanidad y servicios sociales y que han mejorado la vida de los aragoneses”.

Ese proyecto es, a su juicio, “un proyecto solvente y responsable. Un proyecto de futuro basado en la realidad, en el pragmatismo, en los hechos y en la labor de buen gobierno que hemos desarrollado durante estos cuatro últimos años y que vamos a implementar de la mano de nuestros socios de gobierno”.

Además, el secretario de Organización ha anunciado la próxima convocatoria, en las primeras semanas de septiembre, del Comité Regional del partido.

Por otro lado, Darío Villagrasa se ha referido a los “exabruptos” que algunos de los miembros de la oposición han vertido con “agosticidad” y sin guardar “esos cien días de cortesía parlamentaria con el nuevo gobierno. Lejos de hacer críticas constructivas han lanzado datos erróneos”. En concreto, ha criticado que “los portavoces del PP han tardado poco en hablar de una catástrofe presupuestaria pero si alguien en esta comunidad incumplió sistemáticamente el déficit con medalla de oro fue Rudi”.

De la misma forma, ha calificado de “curioso” que los populares cuestionen el desarrollo de las obras del hospital de Teruel o Alcañiz cuando “han sido las dos inversiones más potentes de la pasada legislatura. Que se den una vuelta por Teruel y otra por Alcañiz y que comprueben cómo avanzan las trabajos”.