Abiertas las ayudas para cursar un Máster Estratégico en Aragón

Las ayudas son de 4.770 euros por alumno para hacer frente a los gastos durante la realización del máster.

Además, hasta el 5 de agosto se pueden presentar las solicitudes para las becas complementarias Erasmus+

Zaragoza, 25 de julio de 2019.- El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la convocatoria de 258 ayudas para la realización de estudios de Máster Universitario Estratégico del Sistema Universitario de Aragón. Unas ayudas que tienen como finalidad potenciar el acceso a los títulos de master universitario ofertados por las universidades aragonesas y compensar la dedicación al estudio de los jóvenes aragoneses contribuyendo a financiar sus necesidades básicas de manutención o desplazamiento. La ayuda es de 4770 euros, pero no cubre el coste de la matrícula.

Se consideran másteres estratégicos aquellos que tienen potencial efecto multiplicador en materia de empleo, de desarrollo de I+D+i, de cohesión social o de desarrollo económico, así como por el incremento de las posibilidades de inserción y creación de empleo de alta cualificación científica e investigadora, gracias a la mayor especialización de los estudiantes.

Las ayudas de master estratégico, creadas en la pasada legislatura, cuentan este año con un presupuesto de 1.230.000 euros y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de agosto.

Ayudas complementarias Erasmus+

También permanece abierto el plazo para presentar las solicitudes a las becas complementarias del programa Erasmus+ para el curso 2019-2020 con un presupuesto de 472.500 euros. Se establecen unas 270 ayudas, que podrán ser más en función de la disponibilidad presupuestaria y de los meses de estancia concedida a los beneficiarios. La pasada legislatura, el Gobierno de Aragón reforzó la línea de becas complementarias al programa europeo Erasmus+ con un aumento en el número de ayudas y la cuantía. El plazo finaliza el 5 de agosto. Toda la información sobre las convocatorias puede consultarse aquí.