PSOE y CHA suscriben un acuerdo de investidura con 50 medidas programáticas para conformar un gobierno transversal que tenga como centro a Aragón

Javier Lambán: “Este acuerdo tiene el valor añadido de que se sustenta en la confianza de cuatros años de trabajo compartido en el gobierno”.

Zaragoza, 19 de julio de 2019.- El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, y el presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, han suscrito un acuerdo de investidura con 50 medidas de cara a conformar una mayoría para un gobierno transversal, que tenga como centro a Aragón y como instrumento la defensa y desarrollo del Estatuto de Autonomía.

Así lo ha explicado Javier Lambán tras la firma de este acuerdo al tiempo que ha remarcado que “tiene el valor añadido de que se sustenta en la confianza de cuatros años de trabajo compartido en el gobierno”, algo que “para la izquierda es una buena noticia”, ha asegurado.

Del mismo modo ha señalado que también es una “segunda etapa, tan importante como la primera”, que fue el acuerdo suscrito con el PAR, partido que ha dado el visto bueno a este acuerdo con CHA, que es “complementario” con el suyo.

DESCARGAR ACUERDO (PDF)