Guillén aboga por la investidura de Javier Lambán el 31 de julio para que Aragón “no se pare”

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón ha insistido en que “nosotros queremos que la buena situación económica de Aragón continúe y que las empresas que en estos momentos tienen proyectos empresariales para ubicar en nuestra comunidad los puedan realizar cuanto antes”

Zaragoza, 17 de julio de 2019.- El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha abogado por la investidura de Javier Lambán como presidente el próximo 31 de julio para que “Aragón no se pare”.

En este sentido, Guillén ha insistido en que “queremos que la buena situación económica de Aragón continúe, que las empresas que en estos momentos tienen proyectos empresariales para ubicar en nuestra comunidad autónoma los puedan realizar cuanto antes” y además, “hay muchos colectivos que están necesitados de que la maquinaría del gobierno se ponga en marcha porque tienen necesidad de recursos públicos para su propia supervivencia”.

Respecto a las negociaciones con Podemos, Guillén ha señalado que “los últimos encuentros han sido muy positivos y se han llegado a algunas conclusiones claves para que la investidura no sea fallida: que no habrá repetición electoral y que se va a impedir por todos los medios que haya un gobierno de la derecha con el apoyo de la ultraderecha”.

A su juicio, estas son “dos conclusiones importantes que nos hacen seguir la senda del diálogo, de la negociación, y estamos en la fase de valorar para qué queremos gobernar y sobre que ejes programáticos”.

Del mismo modo, ha apelado “a la responsabilidad de todas las fuerzas que en estos momentos han decidido apoyar a un gobierno que sea centrado, moderado, transversal y que se caracterice también por el aragonesismo. Que seamos lo suficientemente responsables para garantizar la estabilidad en nuestra comunidad autónoma”, ha apostillado.

En opinión del portavoz socialista, “si algo nos ha caracterizado a los aragoneses ha sido sabernos aislar de los ruidos exteriores así nuestra capacidad para pactar, para negociar, para llegar a acuerdos”. Por eso, ha concluido que “tenemos una oportunidad para seguir enviando un mensaje a la sociedad española y es que desde Aragón, somos capaces varias fuerzas políticas de ponernos de acuerdo en un mínimo común denominador programático y además que seamos capaces también de ponernos de acuerdo en lo que tiene que ser una estructura de gobierno, que son los dos elementos básicos para lograr esa estabilidad que Aragón necesita y para lograr que Aragón no se pare”.