Un total de 392 municipios contarán con una subvención para mejorar sus consultorios locales

El BOA publica hoy la resolución de estas ayudas, gracias a las cuales se distribuirán casi un millón de euros.

Zaragoza, 12 de julio de 2019.- Un total de 392 municipios aragoneses se van a beneficiar de las subvenciones destinadas a la reforma o adaptación y equipamiento de los consultorios médicos locales con cargo al Fondo Local de Aragón, cuya resolución se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Aragón y gracias a las cuales se distribuyen entre las distintas localidades un total de 994.702,84 euros.

Las actuaciones subvencionables son la adaptación, reforma, y reparación de los consultorios médicos locales, ejecutados por una o varias empresas adjudicatarias o por medios propios de las Entidades locales; o la adquisición de equipamiento clínico y mobiliario.

Cabe recordar que la Atención Primaria en Aragón se organiza en 123 zonas básicas, que cuentan con un total de 118 centros de salud y 866 consultorios locales. Las instalaciones de estos últimos son competencia municipal y, con esta línea de subvenciones, se pretende complementar la iniciativa de los diferentes ayuntamientos en aras a mejorar la asistencia sanitaria.

Las entidades locales beneficiarias deben manifestar la aceptación de la subvención asignada en un plazo de 10 días naturales, a partir de mañana. Asimismo, el plazo límite para la justificación de las subvenciones será el 15 de octubre.

La resolución y el listado de los pueblos que han obtenido la subvención puede consultarse aquí: http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1081004222525