Manifiesto #QueNoPareAragón

Los próximos años son decisivos para proyectar Aragón hacia un futuro de desarrollo, justicia y equidad. Frente a un gobierno con VOX o repetir elecciones, tenemos la oportunidad de formar un gobierno de progreso con PSOE, PAR, Podemos, CHA e IU.

Aragón ha llegado al 2019 en una posición de liderazgo indiscutible a nivel económico y social dentro del panorama nacional. No en vano es la comunidad autónoma que más empleo ha creado en los últimos cuatro años y una de las que más he visto crecer el PIB, el índice de confianza empresarial y el nivel de inversión en educación y sanidad.

No obstante, los retos que tenemos por delante siguen siendo enormes. Tenemos que consolidar varios proyectos estratégicos que están esperando un escenario de certidumbre para aterrizar en Aragón. Debemos seguir contribuyendo a incrementar la cohesión social, con empleos de mayor calidad y con servicios públicos mejor dotados aún. Todo ello, para prepararnos ante los desafíos de magnitud planetaria que tenemos por delante: como el cambio climático, el reto demográfico o la revolución de la economía digital.

En el plano de los derechos y las libertades, la X legislatura 2019-2023 debe servir para desplegar todas las potencialidades de las leyes que aprobamos, para convertir a Aragón en una tierra de progreso y tolerancia, referente también en materia de igualdad de género. Poner Aragón a la vanguardia de los derechos civiles es la mejor respuesta que podemos dar como sociedad frente a los reaccionarios que quieren volver al pasado con sus discursos de odio, miedo y exclusión.

Los próximos años van a ser decisivos para proyectar Aragón hacia ese futuro de desarrollo sostenible, justicia social y equidad que define la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y con el que Aragón debe alinearse cuanto antes.

Por todo ello, los abajo firmantes, ante el riesgo de un gobierno condicionado por VOX o la repetición de elecciones, manifestamos nuestro apoyo a la única alternativa viable: un gobierno de centralidad, aragonesismo y progreso apoyado por PSOE, PAR, Podemos, CHA e IU.