PSOE y PAR firman un acuerdo de gobernabilidad en Aragón inspirado en la centralidad, la moderación y la transversalidad

Las bases programáticas de este acuerdo han sido ratificadas por el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, de cara a impulsar una “agenda aragonesa”.

Zaragoza, 13 de junio de 2019.- El secretario general del PSOE Aragón y candidato a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, y el presidente del PAR, Arturo Aliaga, han firmado este jueves un documento con las bases programáticas para un acuerdo de gobernabilidad en Aragón inspirado en la centralidad, la moderación y la transversalidad. Un acuerdo que fue ratificado ayer por el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, con la presencia de ambos líderes aragoneses, en Madrid, de cara a impulsar una “agenda aragonesa”.

El acuerdo suscrito se centra la defensa del Estatuto de Autonomía, las transferencias competenciales pendientes, la renuncia a cualquier tipo de trasvase del río Ebro, el mantenimiento de la presión fiscal por debajo de la media nacional o el impulso de la extensión de la gratuidad de la enseñanza de 0-3 años y la apuesta firme por la escuela rural, entre otras cosas.

Se espera que se sume al acuerdo cualquier partido basado en la centralidad, moderación y que comparta gran parte de las líneas suscritas por ambos partidos.

Según Javier Lambán, “ni la izquierda ni la derecha tenían la mayoría necesaria para gobernar”. De ahí que cualquier futuro pacto de gobierno “debería girar en torno al PSOE como claro ganador de las elecciones”. Una visión, ha afirmado el líder socialista, que es la más “razonable” de la lectura de las urnas de las elecciones autonómicas.

DESCARGAR DOCUMENTO