Broto pone en valor la labor de concienciación que realiza ASPACE en el Alto Aragón

Con los 81.263 euros recaudados en la 7° edición de la Marcha de Aspace se ampliará el comedor del centro de día de la entidad

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asistido esta mañana a la presentación del proyecto realizado con la recaudación de la VI Marcha ASPCE de Huesca celebrada en 2018.

Broto ha visitado la ampliación de los baños del centro de día de ASPCE.
En el acto la consejera ha subrayado el valor de esta Marcha en la que trabajan conjuntamente instituciones y voluntarios.

Broto también ha destacado la transparencia de esta entidad con la que la ciudadanía conoce en que se invierten los recursos que se aportan.

En el acto han estado presentes, entre otros, el secretario general técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, José Antonio Jiménez; el alcalde de Huesca, Luis Felipe; el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, y el presidente de ASPCE, Luis Martínez.

Balance Marcha 2019

Durante la presentación de los nuevos aseos también se ha hecho balance de la última edición de la Marcha ASPACE, celebrada el domingo 5 de mayo. En esta 7° edición se ha logrado un nuevo récord de participación con más de 8.000 personas, 500 voluntarios y más de 135 entidades, empresas, clubes e instituciones colaboradoras.

En total se ha recaudado 81.263 euros con los que se va a ampliar el comedor del centro de día de ASPACE, como ha explicado el arquitecto encargado, Humberto Bahillo, ampliación con la que se va a dar respuesta a las demandas de los usuarios y personal de apoyo.