Los ciudadanos no se merecen un intercambio de cromos, sino un gobierno estable. Y eso es a lo que yo aspiro

El candidato socialista a la alcaldía de Huesca, Luis Felipe, hace un llamamiento al diálogo “por el futuro de la ciudad de Huesca, sin ningún otro objetivo que mejorar la calidad de vida de sus vecinos”

Huesca, 10 de junio de 2019.– “Fuimos la lista más votada, mejorando los resultados de 2015, y por tanto estamos legitimados para encabezar el futuro gobierno de la ciudad de Huesca”. El candidato a la alcaldía oscense, Luis Felipe, hacía este lunes un llamamiento al diálogo al resto de fuerzas políticas, para lograr “un gobierno estable, sin sobresaltos y centrado únicamente en mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

A juicio de Felipe, “los ciudadanos no se merecen un intercambio de cromos, sino un gobierno estable. Y eso es a lo que yo aspiro”. Además, recordaba que “los temas fundamentales para el desarrollo de Huesca están en consonancia con otras administraciones, como la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón o el central”.

En este sentido, la Secretaria de Organización del PSOE Alto Aragón, Elisa Sancho, recordaba la importancia de que los diferentes ejecutivos tengan el mismo signo político para poder poner en marcha diferentes proyectos: “¿qué sentido tendría un gobierno desconectado del resto de administraciones y centrado en aspectos que nada tienen que ver con los intereses de sus vecinos?”.

Sancho también hacía especial hincapié en el apoyo de la federación altoaragonesa a Luis Felipe, “porque Huesca se merece un alcalde a tiempo completo”. Y se preguntaba quién ejercerá como primer edil si Ana Alós llega a la alcaldía, “¿ejercerá el concejal de Vox o uno de Ciudadanos como alcalde los tres días que ella esté en el Senado? Huesca no se puede permitir esta situación, y debería estar encima de la mesa como primer requisito en cualquier negociación: un alcalde que esté en la ciudad todos los días de la semana, no a tiempo parcial”.