Convocadas las subvenciones para financiar proyectos sanitarios de entidades sin ánimo de lucro

Cuentan con una cuantía global de 350.000 euros y el plazo para presentar las solicitudes es de 15 días a partir de mañana

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la convocatoria de subvenciones a entidades sanitarias sin ánimo de lucro, de la Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios, destinadas a financiar actuaciones de carácter sanitario para el año 2019, con una cuantía global de 350.000 euros. Estas ayudas están dirigidas a entidades y asociaciones de afectados por un problema de salud y organizaciones representativas de pacientes o usuarios, orientadas a la participación en el Sistema de Salud de Aragón.

El año pasado 73 entidades presentaron proyectos a la convocatoria. El mayor número de solicitudes se realizó en la provincia de Zaragoza (82% del total de solicitudes), seguida de Huesca (12%) y Teruel (6%). El 82% de las entidades solicitantes obtuvieron subvención para financiar su proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia mañana día 7 y se prolongará hasta el 27 de junio (15 hábiles). Las entidades interesadas en la convocatoria pueden obtener más información, a través de la web de saludinforma.es, que también permite la gestión telemática de las solicitudes, mediante DNI electrónico o certificado digital (https://www.saludinforma.es/portalsi/web/salud/participacion/subvenciones/convocatorias/subvenciones-caracter-sanitario-2019).

Una entidad, un proyecto

Cada entidad podrá solicitar subvención solo para un proyecto, destinado a alguna o algunas de las siguientes finalidades: fomentar la participación de los usuarios del sistema sanitario y el conocimiento de los derechos que les asisten y promover la participación de las organizaciones representativas de pacientes.

Asimismo, podrán optar a estas ayudas las entidades que desarrollen actuaciones orientadas a mejorar la información, autonomía, corresponsabilidad de los ciudadanos con su salud, la toma de decisiones compartidas con los profesionales sanitarios, o a favorecer el trabajo coordinado de asociaciones y profesionales.

La convocatoria, pretende promover el desarrollo de actuaciones y productos en soporte online, con el objeto de que puedan llegar a un mayor número de usuarios, en los programas de la Escuela de Salud de Aragón (https://www.saludinforma.es/portalsi/web/escuela-de-salud).

Las actuaciones o proyectos tendrán desarrollarse entre el 9 de noviembre de 2018 y el 14 de noviembre de 2019. La cuantía máxima subvencionable para los proyectos presentados no podrá exceder de 35.000 euros y, con la ayuda obtenida, la entidad podrá financiar hasta el 80% del coste del proyecto o actividad.