El PSOE del Alto Aragón valora de forma muy positiva los resultados del 26-M

El PSOE fue la fuerza más votada en las elecciones europeas, autonómicas y municipales del pasado domingo. En estas últimas, consiguió el 38’78% de los votos; en lo que a Cortes de Aragón el porcentaje llegó hasta el 33’68%; resultados, en ambos casos, muy por encima de los obtenidos en 2015

Huesca, 30 de mayo de 2019.- “Cuando comenzamos esta carrera de fondo en el mes de marzo, nos fijamos como objetivo mejorar los resultados que obtuvimos en 2015, y lo hemos logrado”. Elisa Sancho, secretaria de organización del PSOE Alto Aragón, valoraba este jueves en la Comisión Ejecutiva Provincial de la formación el resultado de las elecciones del pasado 26 de mayo, “las candidaturas que presentamos, fueron las más votadas en 124 localidades, y en 113 de ellas obtuvimos absoluta. Estas cifras no son fruto de la casualidad, sino del reconocimiento a un trabajo bien hecho”.

Elisa Sancho explicaba respecto a los comicios municipales que, a nivel provincial, los socialistas “superamos los 44.000 votos, son 4.000 más que hace 4 años. Los altoaragoneses siguen confiando mayoritariamente en el Partido Socialista para la gestión de los municipios porque saben que para nosotros el bienestar de los ciudadanos está por encima de cualquier otro interés, y porque saben que los compañeros y compañeras del PSOE en toda la provincia defienden con uñas y dientes la mejora de los servicios públicos y de las infraestructuras para garantizar el futuro de sus municipios”.

Y este apoyo, continuaba, “se ha visto también incrementado en las Cortes de Aragón, donde pasamos de 6 a 7 diputados. Los intereses de nuestra provincia van a tener a los más firmes defensores en el parlamento autonómico”. En las elecciones del pasado domingo, la federación altoaragonesa del PSOE obtuvo 8.000 votos más que en 2015, pasando del 26’42% al 33’68% de los sufragios emitidos, siendo la provincia de Aragón con más apoyo.

Además, señalaba, “durante la campaña electoral hemos defendido la importancia que tiene Europa para el futuro de nuestro territorio. Los altoaragoneses han apoyado las políticas socialistas en el Parlamento Europeo con 42.672 votos. Hace 5 años, fuimos la segunda fuerza más votada, con 20.295 votos, este año hemos sido la primera y la diferencia son 11 puntos en el porcentaje de voto”.

Elisa Sancho terminaba dando las gracias “a todos los candidatos, a los miembros de todas las listas que la federación altoaragonesa ha presentado en 201 municipios de la provincia, a todos aquellos que han trabajado de forma desinteresada para que el mensaje y el proyecto socialista llegara a todos los rincones y a las miles de personas que el domingo votaron al PSOE. No les defraudaremos. Devolveremos con todo nuestro esfuerzo, trabajo y compromiso la confianza que depositaron en nosotros”.