Mayte Pérez: “El Partido Socialista hemos sido mayoritariamente la opción política que los turolenses han preferido para resolver sus problemas”

La Ejecutiva del PSOE Teruel ha mantenido una hoy reunión, en la que ha analizado los resultados de las elecciones, constatando que el PSOE ha subido 10 puntos en casi todos los procesos electorales con respecto a las anteriores, y como símbolo, ganando en dos grandes Ayuntamientos como el de Alcañiz y Andorra

“El Partido Socialista hemos sido mayoritariamente la opción política que los turolenses han preferido para resolver sus problemas”. Así se ha expresado la Secretaria General del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez, en la reunión mantenida hoy por la Ejecutiva Provincial del PSOE Teruel, para analizar los resultados de las elecciones.

Durante la reunión, se ha constatado que el PSOE ha subido 10 puntos en casi todos los procesos electorales con respecto a las anteriores elecciones, y como símbolo, ganando en dos grandes Ayuntamientos de la provincia, como son Alcañiz y Andorra.

Pérez ha añadido que el PSOE ha incrementado un diputado en la DPT, “siendo el partido más votado, con 3.000 votos de diferencia con respecto a la siguiente fuerza política”, lo que sitúa al PSOE en condiciones de liderar la presidencia.

Igualmente, ha destacado el incremento en 2 los parlamentarios en las Cortes de Aragón, pasando de 4 a 6 Diputados por la provincia de Teruel, hecho que ha significado un reconocimiento al trabajo y al compromiso del Gobierno de Aragón con esta provincia.

La Secretaria General del PSOE Teruel, Mayte Pérez, ha querido agradecer su esfuerzo a todo el equipo de logística, que ha trabajado de forma intensa, al coincidir las campañas electorales, la elaboración de listas…, así como a todos los integrantes de las listas del PSOE, “tanto a los que han salido elegidos como a los que no, porque ha sido un trabajo colectivo, que ha merecido la pena por los resultados conseguidos, y que la sociedad ha sabido valorar”.

Pérez ha destacado que “cuando constituimos esta Ejecutiva Provincial hace poco más de un año, nos propusimos como objetivos recuperar la hegemonía del PSOE en la provincia, para seguir confiando en el futuro, y tras estos procesos electorales, unas elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas, podemos decir que lo hemos conseguido”.

Sin embargo, la Secretaria General del PSOE ha señalado que “no nos conformamos con esto, queremos seguir haciendo las cosas bien para que la gente vuelva a confiar en el Partido Socialista en los próximos procesos electorales que puedan venir por delante, asumiendo nuevos retos”.

Cantavieja

Por otro lado, la Ejecutiva Provincial del PSOE ha mostrado su respaldo al PSOE de Cantavieja, y al comunicado emitido por los socialistas de este municipio del Maestrazgo, ante los lamentables hechos ocurridos en la localidad.

Manifiesto del PSOE de Cantavieja.

“La libertad de expresión es un derecho fundamental del ser humano, según recoge la Constitución.

Como cualquier derecho, debe ejercerse con responsabilidad y conlleva ciertas obligaciones.

No es un derecho absoluto, el límite empieza cuando se vulneran los derechos de otras personas.

Actualmente, el vandalismo político está muy de moda, modas que se deben acabar.

Sólo con educación se combate el vandalismo, independientemente del partido político, todos debemos apostar por la convivencia, respeto y tolerancia”.