Javier Lambán: “El PSOE ha obtenido una victoria rotunda, lo que quiere decir que las políticas que hemos llevado han sido bien entendidas por los aragoneses”

Pilar Alegría: “Somos un referente y los claros vencedores de las elecciones municipales en Zaragoza”

Darío Villagrasa: “Un mes más tarde volvemos a llenar la casa del pueblo para decir hemos ganado las elecciones; las europeas, las municipales y las elecciones al parlamento”

Zaragoza, 26 de mayo de 2019.- “El PSOE ha tenido una victoria rotunda, lo que quiere decir que desde las comarcas y los municipios han sido bien entendidas nuestras políticas y con este triunfo rotundo, podemos garantizar derechos, calidad y vida y bienestar en los próximos cuatro años”. Así se ha presentado en candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón y Secretario General de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, en su intervención después de conocerse el resultado de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, y en la que ha estado acompañado por la candidata al Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, la candidata al Parlamento Europeo, Isabel García, y el Secretario de Organización de los socialistas aragoneses, Darío Villagrasa”.

Javier Lambán ha querido recordar cómo los socialistas aragoneses han cumplido sus objetivos en las tres elecciones. “Queríamos un apoyo rotundo a la lista que encabezaba José Borrell porque sabíamos lo importante de la política Europea para nosotros y tenemos representación de Isabel García”, ha dicho y ha añadido que también “se trataba de ganar las elecciones municipales porque es en los ayuntamientos donde el PSOE ha sentado la base de su fuerza, y hemos arrasado en las municipales de Aragón.

En cuanto a las elecciones a las Cortes Aragonesas, ha señalado que “hemos ganado con más de 10 puntos de distancia del siguiente partido, el Partido Popular,  lo que quiere decir que desde las comarcas y los municipios han sido bien entendido lo que les pedíamos, con este triunfo rotundo, para garantizar derechos, calidad y vida y bienestar en los próximos cuatro años”.

Por otra parte ha asegurado que de manera inmediata va a empezar a trabajar para gestionar los resultados. “Dijimos que no hablaríamos de acuerdos y de pactos hasta después de las elecciones y que trabajaríamos para lograr el máximo apoyo ciudadano y de representación. Ya lo tenemos y desde la centralidad vamos a hacer las políticas de moderación que la sociedad nos demanda”, ha manifestado, subrayando que “mañana mismo empezamos a trabajar con grupos parlamentarios y municipales”.

Javier Lambán ha expresado que “sería una indecencia y una contradicción que se considerara a la extrema derecha de VOX como un posible aliado parlamentario. Entiendo que no debería contar para hacer mayorías en las Cortes ni en el Ayuntamiento de Zaragoza”, y ha añadido que “los partidos constitucionalistas no se pueden aliar para gobernar con un partido que desdeña la constitución y el Estatuto de Autonomía como Vox”.

“Tengo una cosa clara, – ha dicho- a poco sentido común que demuestre la política aragonesa, y respeto a la razón, en le investidura del Ayuntamiento de Zaragoza Pilar Alegría será alcaldesa de la ciudad, mucho alcaldes asentarán su alcaldía, también Luis Felipe en Huesca”.

Para finalizar su intervención, Lambán ha expresado que está convencido “de que en la sesión de investidura en las Cortes estará el Partido Socialista liderando ese gobierno” y se ha mostrado convencido de que “con paciencia, talante, sabiduría y sentido común, este verano para los socialistas será un verano de vino y de rosas”.

Por su parte, Pilar Alegría, candidata al Ayuntamiento de Zaragoza, ha dicho que “Los socialistas hemos vuelto a ganar las elecciones y, en Zaragoza, los ciudadanos han hablado muy claro y nos han otorgado un amplio margen de diferencia respecto a la segunda fuerza más votada, que nos ha hecho ser los claros vencedores de esta convocatoria electoral”, ha manifestado la candidata por el PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría.

“Somos un referente, somos un gobierno de estabilidad y los zaragozanos nos están esperando”, ha señalado Alegría, que ha apelado “a la responsabilidad, para que VOX no entre en el gobierno de la ciudad”. “Los ciudadanos ya han hablado, ahora nos toca trabajar a nosotros y lo vamos a hacer desde ya, con toda nuestra vocación de diálogo con las demás fuerzas políticas, para evitar que la ultraderecha forma parte del gobierno municipal”, ha incidido la socialista.

Alegría ha agradecido la confianza de los zaragozanos que han apoyado al PSOE y la “magnífica labor” de los apoderados e interventores socialistas en los colegios electorales.

Por su parte, el Secretario de Organización del PSOE en Aragón, Darío Villagrasa ha manifestado que “un mes más tarde volvemos a llenar la casa del pueblo para decir hemos ganado las elecciones; las europeas, las municipales y las elecciones al parlamento”, y ha añadido, ”las papeletas con puños y rosas han ganado en decenas de mesas electorales de toda la Comunidad Autónoma”.

“Hoy podemos decir que el Partido Socialista ha ganado las elecciones al parlamento y municipales en nuestra Comunidad Autónoma”.

La candidata a las elecciones europeas, Isabel García ha reconocido que ha sentido las “buenas vibraciones y buena receptividad por parte de la ciudadanía en la campaña” y que va a ser la voz aragonesa en Europa con el reto “luchar por proyectos en Aragón pero reto también para mantener Europa unida”.