Mayte Pérez: “Apostar por los jóvenes es la mejor manera de luchar contra la despoblación”

Mayte Pérez, cabeza de lista a las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel, ha explicado las propuestas socialistas dirigidas a la juventud, “para impedir que nuestros jóvenes tengan que marcharse”

“Apostar por los jóvenes es la mejor manera de luchar contra la despoblación”. Mayte Pérez, cabeza de lista a las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel, ha explicado hoy las propuestas socialistas dirigidas a la juventud, que tienen el objetivo claro de “impedir que nuestros jóvenes tengan que marcharse”.

Así, en materia de empleo, ha explicado que los socialistas apuestan por un nuevo modelo económico basado en los recursos endógenos del territorio. El PSOE propone la creación de 5.000 empleos para menores de 36 años, “y facilitar en una provincia como la nuestra en la que el sector primario y agroalimentario es clave, la incorporación de 1.400 jóvenes agricultores al campo”.

En cuanto a la formación, la apuesta socialista pasa por consolidar la Universidad, a través de la especialización del Campus de Teruel. Según la candidata, “los socialistas proponemos hacer de esta ciudad un Campus Internacional, porque tiene un tamaño apropiado para ello, y así poder captar 500 estudiantes al año, todo ello a través de la especialización del Campus”.

En este ámbito, Pérez también ha hecho referencia a la Formación Profesional, que ha calificado como “clave para dotar a nuestro sistema de cualificaciones que estén adaptadas a las necesidades empresariales y a los recursos endógenos de cada una de nuestras Comarcas”.

La candidata ha señalado que la vivienda también es un elemento fundamental para el arraigo de los jóvenes en el territorio, y en concreto, un acceso a la vivienda en condiciones favorables. Por ello, ha indicado que el PSOE plantea 2.000 viviendas de alquiler en Aragón, de las que 500 serían en la provincia de Teruel, “y facilitar a través de ese Plan de Vivienda la compra y la construcción de nuevas viviendas, fundamentalmente en el medio rural”.

Finalmente, Pérez ha hecho referencia a la cultura. En este sentido, se ha referido a la propuesta socialista del bono cultural de 150 euros, dirigido a los jóvenes, para su utilización en teatros, librerías y centros culturales del territorio aragonés, “que se complementará con otros 150 euros aportados por los Ayuntamientos”. En este sentido, ha señalado que Samuel Morón como candidato a la Alcaldía se ha comprometido con llevar adelante esta propuesta.

Ambos han participado esta mañana en el acto joven organizado por Juventudes Socialistas de Teruel, en el que han participado una docena de jóvenes, en representación de los distintos ámbitos y sectores de la sociedad turolense, y en el que han podido expresar sus inquietudes y necesidades a los candidatos socialistas.