Lambán recuerda que la feminización ha sido criterio rector de todas sus políticas y que la lucha contra las distintas desigualdades seguirá siendo una de sus prioridades

El candidato a la Presidencia de Aragón hace hincapié en que Aragón es la comunidad autónoma en la que más se ha reducido el paro femenino en esta legislatura

Considera que “es muy importante que la igualdad real llegue pronto, por razones éticas y por la propia eficiencia de la economía”

Zaragoza, 24 de mayo de 2019.- El candidato a la Presidencia de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha recordado hoy que la feminización ha sido criterio rector de todas las políticas que ha desarrollado su Gobierno en esta legislatura y que la lucha contra las distintas desigualdades seguirá siendo una de sus prioridades en materia de políticas sociales la próxima legislatura.

Javier Lambán ha mantenido hoy un encuentro con más de 20 mujeres representantes de los diferentes ámbitos de la sociedad aragonesa, a las que ha trasladado que es muy importante que la igualdad real llegue pronto, “por razones éticas y por la propia eficiencia de la economía” y ha reafirmado su compromiso para adoptar medidas concretas, “no para hacer algo que sea evitable, sino para adelantar lo inevitable, por el bien de la humanidad”.

Y es que, Lambán se ha mostrado convencido de que los avances en igualdad entre hombres y mujeres son “imparables” por lo que, ha dicho, “es muy importante que los poderes públicos sigan insistiendo en medidas concretas”.

“El Partido Socialista está muy implicado en la eliminación de la desigualdad entre hombres y mujeres”, ha recordado. Y es que “socialismo y feminismo son absolutamente sinónimos, ya que el PSOE llegó para acabar con las brechas de desigualdad y debe sentirse concernido con la desigualdad que aún existe entre los hombres y las mujeres”, ha apuntado.

Es por ello que su Gobierno, además de socialista y aragonesista, ha sido “profundamente feminista, no solo por contar con más consejeras que consejeros, sino porque desde los distintos departamentos se han impulsado políticas de igualdad con una Ley de Igualdad entre hombres y mujeres que ha empezado a desarrollarse en el último tramo de la legislatura pero que se desarrollará sobre todo en la siguiente”, ha puntualizado.

Pero Javier Lambán también ha recordado el incremento de un 90 por ciento en las dotaciones económicas sobre las que destinaba el gobierno anterior del PP para combatir la violencia machista, así como políticas concretas para “feminizar” la educación, o las políticas concretas que se han llevado a cabo desde el Departamento de Economía con buenos resultados como el Plan “Preparadas para el Empleo”, y que surgió de la Mesa del Diálogo Social.

En este sentido, Lambán ha remarcado su satisfacción porque Aragón haya sido la Comunidad Autónoma donde más ha descendido el paro femenino esta última legislatura.

El candidato a la Presidencia de Aragón ha insistido en que desde que llegó al Gobierno hace cuatro años “tenía claro que las políticas de igualdad tenían que ser transversales e impulsadas por todos y cada uno de los departamentos”. Así, una de las primeras medidas tomadas por Javier Lambán fue la colaboración entre los departamentos de Ciudadanía y Derechos Sociales y el de Educación para que “se feminizara la enseñanza”.

Por último, ha insistido en la idea de que “hemos de perseverar en la eliminación de desigualdades que persiste, con atención a todas y cada una de las desigualdades a todos y cada uno de los hechos de desigualdad”, siendo una de las prioridades en materias de políticas sociales para su próxima legislatura.