Lambán llama a votar al PSOE este domingo: “No se puede perder el momento espléndido que vive Aragón devolviendo el gobierno a quienes arruinaron la comunidad”

El candidato socialista a la Presidencia de Aragón insiste además que el avance conseguido en las elecciones generales “no se puede quedar a medio camino. Todo el mundo que votó por unas determinadas razones al PSOE, el día 26 de mayo lo tiene que volver a hacer por las mismas razones”

Zaragoza, 24 de mayo de 2019.- El candidato a la Presidencia de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha llamado a votar este domingo al PSOE por una razón muy clara: “no se puede echar a perder el momento espléndido que vive Aragón devolviendo el Gobierno a quienes arruinaron a la comunidad”.

“Tras cuatro años, Aragón vuelve a funcionar y estamos preparados para crecer en la próxima legislatura como una de las economías más innovadoras de España. Esta  inercia no la podemos desaprovechar”, por lo que hay que votar al PSOE, ha dicho. Y es que, ha insistido, “la apuesta por continuar la senda de igualdad, crecimiento y la calidad de vida pasa por el Partido Socialista”.

Javier Lambán también ha insistido además que el avance conseguido en las elecciones generales “no se puede quedar a medio camino. Todo el mundo que votó por unas determinadas razones al PSOE, el día 26 de mayo lo tiene que volver a hacer por las mismas razones”.

“Entiendo que la concatenación de elecciones puede tener efectos negativos desde el punto de vista que la gente considere que todo lo que tenía que hacer ya lo hizo el 28 de abril, pero un gobierno de España presidido por Sánchez, impulsando un Estado del Bienestar de calidad, equivalente a los que se producen en el resto de países europeos, se quedaría a medio camino si en las Comunidades Autónomas gobernara la derecha, que desmantelaría ese Estado del bienestar”, ha remarcado.

Por eso, y parafraseando a un alcalde socialista de la ribera del Ebro, ha subrayado que “a los ciudadanos les pedimos cinco minutos de su vida y les ofrecemos cuatro años dejándonos la piel por Aragón y por todos y cada uno de los aragoneses”.

También ha hecho balance de legislatura. “Encontramos un Aragón con servicios públicos en proceso de desmantelamiento, con más paro que en el resto de España y una Hacienda Pública descontrolada que generaba déficit. Con la acción de este Gobierno, Aragón ha vuelto a funcionar; los servicios públicos son envidiados, hemos sido la Comunidad que más empleo ha generado, hemos equilibrado las cuentas y hemos pasado a ser una Comunidad responsable en cuanto a la gestión”.

En cuanto a la campaña, Javier Lambán se ha mostrado muy satisfecho. “Hemos encontrado en todos los pueblos y lugares a los que hemos ido buena receptividad, hemos encontrado calor. Se reconoce el esfuerzo hecho desde las instituciones y espero que esto se traduzca en el resultado del domingo, que marcará el signo de la comunidad para los próximos cuatro años”.