José Luis Ábalos: “Javier Lambán y Pilar Alegría son piezas básicas para desarrollar el proyecto de Pedro Sánchez en España. Por eso, hay que revalidar la victoria del PSOE este 26 de mayo”

Lambán: “Si nos dais cinco minutos este domingo, os prometemos cuatro años de derechos, de oportunidades y de libertades”

Pilar Alegría: “El domingo, hagamos ese dique de contención contra la derecha, que quiere llegar al Ayuntamiento de la mano de la ultraderecha. No caigamos en la desmovilización ni en la autocomplacencia, que nadie se quede en casa, porque cada voto cuenta”

Zaragoza, 24 de mayo de 2019.- “Javier Lambán y Pilar Alegría son piezas básicas para desarrollar el proyecto de Pedro Sánchez en España. Por eso hay que revalidar la victoria del PSOE este 26 de mayo”. Así ha pedido José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, el voto para los socialistas en un acto final de campaña en el que Javier Lambán, candidato a la Presidencia de Aragón ha subrayado que “lo que consiguió Pedro Sánchez el 28 de abril debemos completarlo el 26 de mayo para fortalecer el Estado de Bienestar a través de las comunidades autónomas.”

Ambos han intervenido en la fiesta final de campaña de los socialistas en Aragón y Zaragoza y en la que también han participado Pilar Alegría, candidata a la Alcaldía de Zaragoza; Darío Villagrasa, secretario de Organización del PSOE Aragón y candidato a las Cortes por Zaragoza (Presentación) e Isabel García, candidata a las elecciones europeas y candidata a las Cortes por Zaragoza.

Ábalos ha recordado la importancia del 26 de mayo para “culminar la victoria del 28 de abril y cerrar el tiempo de la frustración. “Necesitamos  un tiempo de optimismo que permita a las empresas panificar y a las personas trazar su proyecto de vida”. En este sentido, ha querido recordar que el “domingo nos jugamos las políticas sociales de verdad” y ha manifestado que “la derecha solo quiere la segunda vuelta para dedicarse a hacer una obstrucción desde gobiernos y ayuntamientos gobierno en Madrid. Para el PSOE Zaragoza y Aragón son un primer plato y le damos toda la importancia. Hay que cerrar la gobernabilidad en toda España”.

El Ministro en funciones ha recordado que las próximas elecciones van de lo mismo que las del día 28 de abril, de “futuro, democracia y gobernabilidad” y que “hay quienes están cuestionando la democracia”. “El populismo se alimenta de situaciones de injusticia pero la democracia exige justicia social: redistribución, fiscalidad. Por eso aquellos que dicen que hay que pagar menos impuestos, que saben que se refieren a quienes más tienen y los más insolidarios, ponen en peligro la democracia. La democracia tiene coste a cambio de cuotas de paz y bienestar”.

El Secretario de los socialistas ha querido apoyar a Javier Lambán reconociendo que en su campaña “ha pedido una renovación de la confianza de la ciudadanía en base a su gestión y sus logros”. “No estamos amarrados al poder, como dice la derecha, estamos amarrados a cambiar las cosas, lo que hemos hecho en estos meses que ha sido  tomar como urgencia los problemas de nuestra sociedad y nuestro pueblo”.

Por su parte, Javier Lambán ha pedido que los votantes, el próximo domingo “nos den cinco minutos y os prometemos cuatro años de derechos, de oportunidades y de libertades”.

Lambán ha calificado como única esta campaña que empezó el 12 de abril; “Hemos encontrado un ambiente con el que hace tiempo no encontrábamos. Nos hemos reencontrado con la gente. Hemos sido conscientes de que el ánimo alicaído de los socialistas, desde hace algunos meses ha cambiado radicalmente y hemos sido consciente de que jugábamos con un viento de cola favorable”, y ha reiterado la necesidad de ir a votar las tres papeletas el próximo domingo.

En relación a las elecciones municipales, Lambán ha señalado la importancia del municipio como institución democrática por excelencia y en la que mejor se expresa el principio de igualdad. “Los próximos años tenemos grandes oportunidades en términos de derechos y de empleo y los municipios que se beneficiarán o no” ha dicho, subrayando que en Zaragoza, para no perder el tren del progreso, hay que votar a Pilar Alegría”.

En cuanto a las elecciones europeas, Javier Lambán ha querido recordar que Europa es determinante porque marca las políticas económicas y sociales, y ha pedido el voto para Josep Borrell y la lista en la que  está Isabel García. “No tengo duda si con la crisis, en vez de las políticas que se adoptaron y que trajeron sufrimiento en  el sur de Europa y ayudaron a los bancos, hubiera habido mayoría socialdemócrata, no estaríamos donde estamos”.

Lambán apuesta por el pleno desarrollo del estatuto de Autonomía para que “Aragón sea un territorio más libre y más próspero.”  El Estatuto, en su opinión “nos ha permitido desarrollarnos con nuestras potencialidades, deseos y anhelos”, y ha permitido “que nuestras potencialidades económicas hayan emergido, con una logística formidable, la agroalimentación y las energías renovables, ostentando un liderazgo en España, en crecimiento y reducción del paro inimaginables”.

Javier Lambán se ha comprometido con la erradicación de la pobreza infantil, la emancipación de los jóvenes y las políticas de igualdad entre hombres y mujeres. Además, ha señalado otro reto, como es “liderar desde Aragón la transición hacia la sociedad digital, la sociedad del conocimiento”.  “Todo en nuestro alcance y depende acertar en la elección”, ha dicho.

PILAR ALEGRÍA

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, ha incidido en que los socialistas “tenemos que ganar estas elecciones, porque se lo debemos a los zaragozanos y a los aragoneses” y ha animado a que el próximo domingo “nadie se quede en casa porque, aunque soplan vientos favorables, cada voto cuenta, así que no dejemos que nos ataquen con la desmovilización o la autocomplacencia”.

“Hagamos un dique de contención contra las derechas. que quieren llegar al Ayuntamiento de la mano de la ultraderecha, que día sí día, día no, insulta a las mujeres”, ha manifestado Alegría, que ha señalado que “está en nuestras manos que volvamos a poner esta ciudad en el lugar que merece, con la primera alcaldesa socialista de Zaragoza y que Aragón siga desarrollándose, con el mejor presidente que hemos tenido, con Javier Lambán”.

Alegría ha agradecido el trabajo a lo largo de la campaña electoral “de tantas personas y compañeros a los que no se ve y de los medios de comunicación”, en una campaña con la que se ha mostrado satisfecha: “positiva, sin estridencias ni ocurrencias de última hora, que nos han permitido dialogar con muchos zaragozanos”.

La socialista ha desgranado algunos de los asuntos y propuestas de la campaña, como los jóvenes, con la propuesta de vivienda de alquiler barato; la gente mayor y la necesidad de combatir la soledad no deseada; el transporte público y el servicio de búho-taxi “para que nuestras jóvenes puedan volver a casa con seguridad el fin de semana”, ha explicado. Una campaña en la que ha hablado “con todos los barrios y también con los barrios rurales. Alegría ha señalado que ha percibido ha agradecido “todo el cariño, ganas e ilusión de los zaragozanos”, que quieren “que pongamos en pie esta ciudad con un gobierno serio, solvente y gobierne para todos sin sectarismos, que busque soluciones y deje de ser un quebradero de cabeza para los ciudadanos, un gobierno que solo puede ofrecer el Partido Socialista”, ha concluido.

El Secretario de Organización de los socialistas aragoneses y candidato a las Cortes, Darío Villagrasa ha reiterado la importancia de votar las tres papeletas: “las de municipio, desde los pequeños hasta Zaragoza donde Pilar Alegría será la próxima alcaldesa; la del Gobierno de Aragón, donde hombres y mujeres progresistas darán mayoría solvente para que Javier Lambán sea presidente, y la del proyecto de la Unión Europea, donde estamos convencidos de que, con la fuerza de nuestros votos, Isabel García muñoz será la voz de Aragón en Europa”.

Villagrasa ha recordado que, durante la campaña “hemos celebrado casi 400 actos electorales y esta fuerza y capacidad sólo la tiene el PSOE”, y ha agradecido a todo el equipo “una maquinaria fraternal que ha lanzado mensaje de ilusión y esperanza como conseguimos materializar el 28 abril”

La candidata Isabel García Muñoz ha recordado que se “ha llegado a cada rincón de la comunidad con una campaña en positivo, con ideas con futuro, con la verdad por delante y con la tranquilidad de haber cumplido lo prometido hace 4 años”. “Por esto ha sido más fácil y a todas partes con la cabeza bien alta. La gente ha respondido, hemos sentido calor y cercanía, hemos vuelto a recuperar la confianza de los aragoneses, incluso cuando las fuerza han flaqueado”. García también ha concluido pidiendo el voto a los socialistas en las tres papeletas.