Por encima de cualquier otro interés, el PSOE del Alto Aragón defenderá los de la provincia de Huesca en las Cortes aragonesas

Huesca, 23 de mayo de 2019.– “Para el PSOE del Alto Aragón es tan importante la zona pirenaica como el desierto monegrino, el desarrollo industrial de la zona oriental como el agroalimentario de La Hoya de Huesca”. En la recta final de la campaña electoral, Fernando Sabés, cabeza de lista de la candidatura socialista a las Cortes de Aragón, explica que “para nosotros no son solo 15 días de trabajo, en el PSOE altoaragonés trabajamos todos los días del año para mejorar nuestro territorio”.

A partir del domingo, asegura “el equipo que hemos formado continuará trabajando en ello. Son personas que tienen experiencia en las Cortes de Aragón, también en la Diputación Provincial y en la administración local, tanto de los grandes ayuntamientos como de los más pequeños. Y es precisamente esa diversidad la que garantiza la defensa de todos los intereses de la provincia de Huesca por encima de cualquier otro interés”.

Pero Fernando Sabés no apunta solo a los intereses, sino también a los retos: “sobre la mesa está ya la despoblación, ahora debemos afrontarla. En el Alto Aragón se están dando muchos pasos hacia delante, pero es desde el ejecutivo autonómico desde donde se pueden dar otros muy importantes”. Y es en esto, explica, “donde vamos a poner todas nuestras energías. Porque es el futuro de nuestro territorio, una provincia que también tiene otros retos trascendentales, como la ganadería extensiva, las conexiones por carretera y tren, nuevas oportunidades empresariales o el desarrollo de un turismo sostenible”.

“Los socialistas de la provincia siempre nos hemos mantenido firmes en la defensa de nuestro territorio, en todas las instituciones en las que hemos tenido representación”. Por eso, Fernando Sabés anima a votar este domingo al PSOE “tanto en las Cortes de Aragón como en los ayuntamientos. Porque como ya se ha demostrado, con un gobierno central y regional socialistas, el desarrollo de la provincia de Huesca está garantizado”.

Y en una provincia como la nuestra, continuaba, “es todavía más importante si cabe que todos los gobiernos tengan el mismo color, porque remamos en el mismo sentido. Claro ejemplo de ello es el anuncio hecho por Pedro Sánchez de la creación de un ministerio del Reto Demográfico. Un tema del que sabemos, y mucho, en el Alto Aragón; sabemos lo importante que es pasar de las palabras a los hechos, y que la despoblación ya no solo esté en la agenda, sino que tenga un ministerio propio demuestra el compromiso del PSOE con el futuro de territorios como el nuestro”.