Lambán: “Pedro Sánchez podrá desarrollar su programa de gobierno si en las comunidades y en los ayuntamientos se eligen gobiernos socialistas”

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Aragón ha participado en el multitudinario mitin central celebrado esta tarde en Teruel junto a la ministra de Justicia, Dolores Delgado; la cabeza de lista a las Cortes de Aragón por Teruel, Mayte Pérez; y el candidato a la Alcaldía de Teruel, Samuel Morón

Teruel, 23 de mayo de 2019.- “Las elecciones generales del pasado 28 de abril que ganó con amplitud Pedro Sánchez serán definitivamente exitosas y le permitirán desarrollar su programa de gobierno si en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos, el próximo domingo se eligen a gobiernos y ayuntamientos socialistas”. Así de rotundo se ha mostrado el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien ha matizado que “en definitiva, de lo que estamos hablando es de fortalecer el estado de bienestar, de impulsar un desarrollo sostenible en nuestro país, de solucionar el problema territorial de una manera dialogada absolutamente acorde con la Constitución pero también dando salida a los conflictos”.

Javier Lambán ha participado esta tarde en el mitin central de la campaña en Teruel acompañado por la ministra de Justicia, Dolores Delgado; la cabeza de lista a las Cortes de Aragón por Teruel, Mayte Pérez; y el candidato a la Alcaldía de Teruel, Samuel Morón.

En su intervención, Lambán ha querido poner de manifiesto “el gran apoyo” que a lo largo de la campaña “hemos tenido en Aragón del presidente del Gobierno y de sus ministros y en definitiva, del PSOE desde su estructura federal”. Estamos en una campaña electoral, ha dicho el candidato socialista, que empezó hace un mes y “en la que hemos defendido exactamente lo mismo en todos y cada uno de los momentos”.

Javier Lambán ha querido insistir en que “necesitamos a Pedro Sánchez en la Moncloa para seguir desarrollando todo el proyecto que hemos hecho aquí en Aragón en los últimos 4 años”.

Así, ha detallado que “lo necesitamos para las infraestructuras, para terminar el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, para solucionar el problema de la transición energética de una manera justa, para solucionar el problema de la despoblación y para solucionar el problema de la financiación autonómica” y a continuación ha precisado que el Gobierno de España, por su parte, “nos necesita para tener terminales en todos y cada uno de los puntos del país en el desarrollo cabal del proyecto político que Pedro Sánchez lidera”.

En su intervención también ha aludido a que durante estos cuatro años, el PSOE en Aragón “se ha dedicado a salir del colapso en el que el PP había sumido a la comunidad con la destrucción de los servicios públicos, del empleo y con la ruina de la hacienda autonómica”. Transcurrida esta legislatura “Aragón vuelve a funcionar, está en la rampa de salida y está despegando con los poderosos motores de sus sectores estratégicos más importantes”, ha precisado.

Y a continuación ha mostrado su satisfacción porque ahora, Aragón es una tierra “más igualitaria, con unos servicios públicos de excelente calidad y que vuelve a confiar en sí misma” y por ello, ha incidido en que “no se puede truncar devolviendo el gobierno a los que durante cuatro años destrozaron literalmente esta tierra. Creo que merece la pena apostar por el PSOE y eso es lo que les pedimos a los ciudadanos”.

Para la próxima legislatura, Javier Lambán ha avanzado “las cuestiones pendientes por las que hemos de preocuparnos y que hay que resolver y que son heredadas de la crisis: eliminar definitivamente la lacra de la pobreza infantil, la herida que la crisis ha ocasionado a la juventud, bien formada y comprometida y con falta de oportunidades, así como eliminar definitivamente cualquier brecha de desigualdad entre hombres y mujeres”.

PROYECTO DE CONVIVENCIA, OPORTUNIDADES Y FUTURO

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha mostrado su apoyo al proyecto socialista en la comunidad autónoma y también al que lidera el candidato a la Alcaldía de Teruel, definiéndolo como “un proyecto de convivencia, de oportunidades, de progreso y de futuro”.

Delgado recordó que “esto se inició el 28 de abril y yo diría que incluso antes, con una moción de censura para la regeneración democrática y ahora hay que culminarlo. Hay que culminar esa faena pidiendo que la gente acuda a votar y que acudan a votar por el progreso, que acudan a votar por el futuro, la igualdad de oportunidades y sobre todo por ese trabajo que ya se ha hecho desde el Gobierno de España”.

Al respecto se ha referido a que “se ha conseguido un progreso económico para poder incluir a todos y a todas, a toda la ciudadanía. Este Gobierno, los gobiernos socialistas, trabajan por el servicio público, trabajan por el interés general y trabajan por la ciudadanía. Y ese es el voto que pedimos, el voto de futuro”, ha concluido.

La ministra en funciones ha señalado que “todo empezó en mayo de 2018, cuando hubo una decisión valiente de aplicar la Constitución, con gran patriotismo, cuando Pedro Sánchez dio un paso adelante presentando una moción de censura para acabar con la corrupción sistémica”. Según sus palabras, “mejorar lo público es garantía de la igualdad de oportunidades” frente a la derecha, “que nos dijo que teníamos que apretarnos el cinturón por la crisis, pero los peores recortes económicos los sufrieron los más vulnerables, por eso ahora hay que revertir esos recortes con justicia, tomando las riendas de este país, y eso es lo que hizo nuestro presidente”.

Delgado ha señalado que estos han sido diez meses de gobierno de intenso trabajo, con ilusión y pensando en el interés general, con una gestión eficaz y posible. “Se ha logrado la estabilidad económica”, ha señalado, y ha nombrado varias medidas como la subida de las pensiones, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, o las medidas de los llamados “viernes sociales”, que han beneficiado a más de dos millones de personas.

Somos el progreso inclusivo, que significa el progreso económico para todos, sin que nadie se quede atrás”, ha apuntado. “Todos y todas somos necesarios, por eso apostamos por la igualdad y no vamos a permitir ni un paso atrás en violencia de género”, ha señalado.

CONFIANZA EN EL PSOE

Mayte Pérez, cabeza de lista a las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel, ha explicado que cuando los socialistas obtienen la confianza de la gente, “intentamos trasladar los anhelos de la gente y convertirlos en realidades”.

En su discurso, ha apelado a la memoria, “cuando gobernaba la derecha y se inventaban terremotos para no hacer infraestructuras sanitarias que son absolutamente necesarias, o venían a Teruel para cerrar residencias juveniles y de personas mayores, y no sembraban oportunidades de empleo”.

Por el contrario, según la candidata, cuando el PSOE gobierna, “nuestra provincia despega, como el aeropuerto que fue tan denostado y que ha demostrado que es un proyecto estratégico de futuro, que impulsó el Partido Socialista”. En este sentido, ha explicado que mientras los socialistas hemos recuperado los derechos perdidos, la derecha “utiliza la mentira, como el Señor Beamonte, que ahora se quiere apropiar los proyectos estratégicos de la provincia impulsados por el PSOE”.

Por todo ello, ha vuelto a recordar que en estas próximas elecciones, “hay dos opciones, o un gobierno presidido por Javier Lambán que impulsa los proyectos estratégicos, o volvemos a los recortes, con un gobierno de derechas y de desprecio a los servicios públicos”.