Samuel Morón: “queremos hacer de Teruel una gran ciudad, de oportunidades y de futuro”

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Teruel ha presentado esta tarde a los agentes sociales y económicos de la ciudad su programa electoral, en el que ha destacado los puntos principales, como “que el Ayuntamiento debe ser un impulsor de la actividad económica en la ciudad, y promover oportunidades para nuestros jóvenes”

“Queremos hacer de Teruel una gran ciudad, de oportunidades y de futuro”. De esta forma se ha expresado el candidato del PSOE a la Alcaldía de Teruel, Samuel Morón, quien ha presentado esta tarde su programa electoral a los agentes sociales y económicos de la ciudad, en un acto en el que ha destacado las principales propuestas socialistas, como que “el Ayuntamiento debe ser un impulsor de la actividad económica en la ciudad, y promover oportunidades para nuestros jóvenes”.

En este sentido, ha destacado su propuesta de suprimir los costes de las tasas y licencias urbanísticas para los jóvenes que quieran emprender en la ciudad. “Y también en nuestro programa llevamos una propuesta para que los plazos de licencias urbanísticas y de actividad nunca sean mayores de lo que marca la ley, para evitar los retrasos que se han producido en esta legislatura”, ha añadido el candidato.

Morón ha destacado también la necesidad de llevar adelante la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, para “conseguir una ciudad compacta, sostenible, accesible, con una mejor movilidad y conexión urbana entre los distintos barrios que la componen”.

Auditorio

Otra de las principales propuestas de los socialistas es la construcción de un Auditorio, “una de las demandas de los turolenses que tenemos que ser capaces de sacar adelante”. Igualmente, los socialistas proponen un plan de rehabilitación de la Escalinata como uno de los elementos patrimoniales que reciben al turista y que “está en unas condiciones lamentables”.

Otra de las propuestas socialistas es acometer un plan específico de la Ribera del Turia, para que sirva de parque natural, zona deportiva y turística. Además de poner en marcha la Policía Local Verde, para garantizar que se cumple toda la normativa medioambiental.

Los socialistas también se proponen “colaborar en todo lo posible” con los proyectos que está impulsando el Gobierno de Aragón en la ciudad de Teruel, como el Museo de la Guerra Civil o el nuevo hospital. Igualmente, han recordado su propuesta de conectar el barrio del Carmen con el centro histórico y con San León a través de dos ascensores. Junto con otro ascensor que iría del barrio de San Julián al del Ensanche.

Morón ha hecho referencia a la propuesta de impulsar la banda ancha y la telefonía móvil en los barrios rurales, “para garantizar que todos los vecinos de Teruel tengan las mismas posibilidades”. Y también ha insistido en que es “absolutamente necesario mejorar la limpieza en la ciudad, para hacerla más agradable para quienes nos visitan y para quienes vivimos en Teruel”.

En definitiva, un completo programa electoral que se centra “sobre todo en los jóvenes, niños y las personas mayores”, y en conseguir que Teruel “sea una ciudad más agradable para vivir, con más zonas verdes, una mayor accesibilidad, y por supuesto, oportunidades para evitar que nuestros jóvenes se vean obligados a marcharse”.