El PSOE de Fraga presenta un programa electoral con 10 objetivos y 272 propuestas para hacer de #FragaMasCiudad

”El programa ha sido elaborado mediante un proceso participativo, a través de las propuestas recibidas por un gran número de asociaciones y particulares que han trasladado a la candidatura, liderada por Ángel Sorolla, todas sus necesidades”

Fraga, 20  de mayo de 2019.- “El reto de los próximos cuatro años será el de continuar con la trasformación de Fraga para convertirla en ciudad de referencia en la zona oriental de Aragón”, asegura Angel Sorolla, candidato del PSOE a la alcaldía fragatina, quien señala que, “para ello hemos diseñado un plan de gobierno muy completo y adaptado a las necesidades y al momento que vive la ciudad de Fraga”.

Para conseguir alcanzar los diez objetivos señalaba Sorolla, “es necesario que confluyan un gobierno socialista en Aragón, un alcalde socialista en Fraga, y un gobierno socialista en España, solo de esa manera vamos a seguir dejando huella en Fraga, tal y como han demostrado los anteriores alcaldes socialistas, Paco Beltrán, Vicente Juan y Miguel Luís Lapeña”

 

El programa se divide en los siguientes objetivos:

 

  1. Afianzar la Convivencia en una ciudad que crece.Incluyendo 84 propuestas que tienen como objetivo crecer de forma cohesionada como ciudad. Liderar las políticas de igualdad entre hombres y mujeres. Valorar nuestra identidad y sumar con la interculturalidad. Participación y protagonismo intergeneracional en la vida comunitaria. Espacios públicos cuidados y acogedores. En este objetivo primordial para el PSOE Fraga se incluyen las medidas relacionadas con la convivencia, la igualdad de género, los nuevos fragatinos, espacios públicos, limpieza, mascotas, asociacionismo, discapacidad y accesibilidad, infancia, personas mayores, juventud, seguridad y sanidad.

 

  1. Ordenación del espacio físico: Plan General de Ordenación Urban Abarca 34 medidasque tienen como objetivo Minimizar afecciones inundabilidad. Como frente a las riadas de 1982 o en el cubrimiento del barranco del Alcabón, haremos frente a los recientes cambios legislativos en materia de inundabilidad con el refuerzo del sistema de defensa del río y un nuevo modelo de planeamiento, que garantice el desarrollo urbano y el   respeto a  los valores naturales del espacio fluvial del Río Cinca.

 

  1. Reordenar la vialidad para una movilidad eficiente y sostenible.12 propuestas para completar todas las conexiones del casco urbano con las redes viarias generales. Completar los viales inacabados para mejorar la conectividad y la capacidad tanto rodada como peatonal. Las nuevas urbanizaciones se realizarán con criterios de sostenibilidad, en especial de control de las aguas pluviales, y de seguridad y comodidad para el peatón.

 

  1. Un Casco Histórico atractivo para vivir y para visitar. 10 medidaspara fomentar la vivienda pública para jóvenes, para generar a la vez dinámicas contra la despoblación y la pérdida de comercios y servicios, principal problema del casco. La actuación principal sobre  dos ejes  y su unión serán la  base para generar dinámicas positivas en el conjunto del núcleo. Un eje constituido por la secuencia de Les Monjes, la Plaza San Pedro ampliada y el Palacio Moncada y el otro el del Paseo Barrón – Plaza España, unidos ambos por la calle Mayor, que habrá de experimentar una profunda regeneración.  El conjunto de la actuación se completará dotando de más aparcamientos en la Pista y habilitando el aparcamiento Municipal de Calle Airetas. Contaremos con varios proyectos, para peatonalizar zonas de interés y modificar la circulación para conseguir mejor movilidad. El Castell pasará a ser un centro de artes escénicas con el fin de poder disfrutarlo como Cine, Teatro, Sala de conciertos y Audiciones.

 

  1. Plan de remodelación de los Equipamientos Municipales. 4 medidaspara modernizar de manera general la amplia red de equipamientos con que la ciudad se ha ido dotando desde los primeros gobiernos democráticos, con la finalidad de que puedan seguir prestando sus funciones en las mejores condiciones, incrementando su eficiencia energética y su capacidad para ofrecer nuevos servicios deportivos, sanitarios, educativos y culturales. Esta red se completará con nuevos equipamientos como el hotel de asociaciones y nuevos centros destinados al servicio de nuestros mayores, a la educación y a la formación tecnológica.

 

 

  1. Política de Vivienda y creación de la Sociedad Municipal de la Vivienda. 7 medidaspara realizar políticas activas de oferta de vivienda asequible, ejecutada con criterios de sostenibilidad y especialmente destinadas a generar oferta específica para las jóvenes generaciones y a revertir las dinámicas de pérdida de población del Centro Histórico

 

  1. Crecer en Cultura, Educación y Deporte. 45 medidaspara adecuar la Biblioteca en espacio y horarios para un mejor servicio. Proyectar un estudio para ampliar plazas educativas. Haciendo especial mención a la creación de plazas de Formación Profesional. Se incluyen en este apartado las medidas relativas a Equipamientos Culturales, conservación y difusión del patrimonio histórico, fiestas, educación y deporte

 

  1. Diversificar las bases del desarrollo económico. 52 medidaspara incrementar el sistema industrial. Fomentar el emprendimiento y atraer el talento. Defender el modelo de explotación familiar agraria y completar la transformación en regadíos. Desarrollar las capacidades turísticas. Potenciar la transformación digital y completar la extensión de la fibra óptica. Observatorio interregional de infraestructuras.

 

  1. Sostenibilidad y Lucha contra el Cambio Climático.Incluye 15 propuestas. Enfrentarnos al desafío medioambiental ya no es opcional para la gestión de ciudades como la nuestra. También desde el Ayuntamiento estamos obligados a aportar  nuestro grano de arena a la sostenibilidad del Planeta. Un plan estable de actuaciones en la conservación y limpieza del cauce del Río. Creación y consolidación de nuevos espacios verdes, sumando Huertos Urbanos. Fomentar el reciclaje de basuras, respetar el horario, concienciar de la importancia del Punto Limpio. Concienciar del disfrute respetuoso de nuestros montes y espacios naturales.

 

  1. Erradicar la crispación y la calumnia de la vida municipal. 9 propuestas. Los Plenos Municipales no deben convertirse en un campo de batalla sino en un espacio de cooperación entre todos los concejales. Continuar la modernización de la administración municipal, agilizar todos los trámites utilizando todas las posibilidades de la Administración Electrónica. Profundizar en las políticas de Transparencia, Rendición de Cuentas y Participación iniciadas en el último mandato.