Lambán: “El gobierno de Pedro Sánchez ha desatascado el proyecto de desdoblamiento de la N-232, que hasta entonces dormía el sueño de los justos en un cajón”

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Aragón ha participado en un mitin en Quinto en el que también ha recordado la importancia de las elecciones europeas y de que en Europa “haya una mayoría neta de izquierdas que practique políticas de derechos, inclusivas, que piensen en las personas y no en los números fríos, y nos favorezcan en la lucha contra la despoblación y en la PAC”

Zaragoza, 18 de mayo de 2019.- El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha hecho hincapié hoy, durante su intervención en un mitin en la localidad zaragozana de Quinto, que fue el actual Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, el que desatascó el proyecto de desdoblamiento de la N-232 en el tramo Fuentes-Quinto-Valdealgorfa, que “dormía el sueño de los justos en los cajones del Ministerio de Fomento”.

En este sentido, Lambán ha añadido que a finales de diciembre se activó el estudio informativo que estuvo concluido el 30 de marzo y ahora “estamos pendientes de que se licite ya la redacción del proyecto con lo cual esa autovía, que es fundamental desde el punto de vista estratégico, empieza a pasar del sueño a la realidad”.

El también secretario general de los socialistas aragoneses se ha referido en el acto a la importancia de la limpieza del río Ebro, que, a su juicio, “inevitablemente se tiene que hacer si no queremos vernos sometidos a angustias insoportables cada vez que hay crecidas del río” y ha recordado que el Gobierno de Aragón, “hasta donde legalmente puede, ha empezado a acometer limpiezas del río. De hecho, ahora mismo está haciéndolo en Pradilla”.

Javier Lambán ha recalcado que este término, con un fuerte potencial agrícola, ha sido uno de los más afectados por las riadas de 2018. Aunque en Quinto ya se han invertido 1,4 millones en la reparación de distintas infraestructuras, el término municipal está incluido en el Plan Ebro 2030 para futuras actuaciones, al igual que otras poblaciones ribereñas.

El secretario general de los socialistas aragoneses ha insistido en que el apoyo a los municipios ha sido otra de las señas de identidad de la gestión en los últimos cuatro años. En esta línea, ha afirmado que se había doblado el Fondo de Cooperación Municipal de Quinto al pasar de los 87.000 euros que aportó el Gobierno del Partido Popular a los 162.000 euros con los que ha dotado el Gobierno de Aragón en los últimos 4 años a Quinto. Dentro de esta política social está prevista la próxima construcción en Quinto de un Centro de Día.

En referencia a la política social, el candidato a la Presidencia de Aragón aportó el dato de que en los últimos cuatros años se habían suscritos convenios sobre servicios sociales por un importe de 338.880 euros, frente a los 53.000 euros de aportación por parte del Gobierno del Partido Popular en su mandato.

Lambán felicitó igualmente al candidato socialista por el éxito del Museo de las Momias, por el que han pasado en el último año 8.000 personas, iniciativa de calificó de “imaginativa y rentable” para la localidad.

EUROPA, SINÓNIMO DE LIBERTAD, DERECHOS Y PROSPERIDAD

Por otro lado, Javier Lambán ha puesto de relieve la importancia de las elecciones europeas, porque “la Unión Europea es tan determinante o más, y sus decisiones influyen en nuestras vidas tanto o más, que las de los ayuntamientos, los gobiernos autonómicos y el Gobierno de España. A España, Europa nos ha sentado de maravilla, porque ha sido sinónimo de libertad, derechos y prosperidad”.

Lambán ha recalcado que “está en nuestra manos que haya una mayoría neta de izquierdas que practique para todo el continente las mismas política que quiere Pedro Sánchez en España y que quiero yo en Aragón: de derechos, inclusivas, que piensen en las personas y no en los números fríos, y que nos favorezcan en la lucha despoblación y en la PAC”.

Por su parte, el alcalde de Quinto y candidato a la reelección, Jesús Morales, se ha congratulado del apoyo recibido por la gente y ha afirmado que “partimos con un 50 por ciento de los votos en el año 2015, y yo aspiraría al menos a consolidar esa cifra, Eso nos permitiría decir que hemos trabajado bien y que la ciudadanía de Quinto ha respaldado aquello que hemos puesto en marcha en estos 4 años”.

Morales también ha señalado que Quinto tiene “muchos proyectos para los próximos años, relativos a la vivienda, al desarrollo del polígono industrial, la N-232 o la limpieza del río Ebro” y ha recalcado que en la localidad “hay un movimiento cultural muy importante que está generando un importante flujo de visitantes, y se va a apuntalar ese flujo con otros dos museos que nos gustaría abrir en el próximo mandato”.