Mayte Pérez: “En estas elecciones sólo hay dos opciones, un gobierno progresista liderado por Javier Lambán, o un gobierno de derechas, apoyado por VOX”

La Secretaria General del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez, ha participado recientemente en la presentación de la candidatura municipal de Fuentes Claras, que lidera el candidato socialista José Piqué, y que pretende “un Ayuntamiento transparente, participativo y con propuestas para todos”

“En estas próximas elecciones, sólo hay dos opciones, un gobierno progresista liderado por Javier Lambán, que impulsa los servicios públicos y el empleo, o un gobierno de derechas, apoyado por Vox”. Así se ha expresado recientemente la Secretaria General del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez, durante la presentación de la candidatura municipal de Fuentes Claras.

Pérez volvió a insistir en que “para nosotros los socialistas, llegar a las instituciones sólo es una manera de poder trabajar para conseguir mejorar la vida de la gente, y así lo demostramos continuamente, poniendo en marcha proyectos de desarrollo y garantizando los servicios, mientras que otros partidos como el PP, hablan mucho de luchar contra la despoblación, sobre todo ahora en campaña electoral, pero cuando gobiernan hacen todo lo contrario de lo que dicen, y dan la espalda a la España vaciada”.

En este sentido, destacó que “cuando hay alcaldes socialistas en los municipios, los Ayuntamientos recogen las necesidades de la gente y les dan respuesta”. Así, explicó que “en esta Comarca, durante muchos años el pueblo de Monreal del Campo, con un alcalde socialista, era el que lideraba las iniciativas y el desarrollo de proyectos, siendo un auténtico referente. Sin embargo, en estos últimos cuatro años la situación cambió, y en esta legislatura el pueblo que lideraba por la forma de gestionar para mejorar la vida de sus habitantes, con proyectos e inversiones, ha sido Calamocha”.

En este sentido, se mostró convencida de que “el próximo 26 de mayo, Fuentes Claras va a apostar por un alcalde socialista, porque la candidatura socialista es un equipo con ganas de defender los intereses de este pueblo y de sus vecinos, un equipo que ha demostrado su compromiso, y que va a trabajar para que Fuentes Claras sea un lugar donde apetezca vivir y donde desarrollar su proyecto de vida”.

Modelos distintos

La Secretaria General destacó que “no es lo mismo un Gobierno progresista como el de Javier Lambán, que recupera derechos, impulsa proyectos de desarrollo y genera oportunidades en el territorio, que un Gobierno de derechas”.

En este sentido, recordó que “durante la época de Gobierno de Rudi, cada día se perdían 4 habitantes en nuestra Comunidad Autónoma”. Según Pérez, “Rudi fue la reina de los recortes, y nos ha costado mucho revertir esa situación y volver a recuperar todos los derechos perdidos”. La Secretaria General y cabeza de lista a las Cortes de Aragón por Teruel señaló que “hoy en día, hemos conseguido rebajar esa cifra a dos personas al día, pero con ello no estamos satisfechos, tenemos que seguir trabajando para luchar contra esta lacra que es la despoblación”.

En este sentido, Pérez recordó que “nuestra provincia ha conseguido crecer en población”, cuando coincidieron los gobiernos socialistas de Zapatero y de Marcelino Iglesias en España y Aragón respectivamente, esta provincia aumentó en 10.000 habitantes, “así que no es algo imposible, hace falta creer en ello y trabajar para lograr las condiciones apropiadas para ese crecimiento”.
Por el contrario, recordó cómo con el Gobierno de Rudi “se echó a más de 1.500 profesores a la calle, mermando de oportunidades al medio rural en especial, y se intentó paralizar los proyectos de los dos hospitales, queriendo privatizar el de Alcañiz, lo que nos iba a costar 450 millones de euros a todos los aragoneses, o inventándose el terremoto en el de Teruel, que hoy en día ya es una realidad, a pesar de los esfuerzos de la alcaldesa por intentar que no salga adelante”.

Por todo ello, Pérez recalcó que “cuando coinciden los gobiernos del color socialista en las instituciones, nuestra provincia avanza, se crean sinergias y se impulsan proyectos estratégicos que multiplican nuestras posibilidades de desarrollo”.

Pérez recordó que “el pasado 28 de abril la sociedad española apostó por seguir avanzando, y por frenar a aquellos que venían amenazando al Estado de Bienestar y a los derechos y libertades que tanto nos ha costado conseguir”.

En este sentido, señaló que “en estas próximas elecciones, tenemos que seguir consolidando el proyecto de recuperación de derechos en nuestra Comunidad Autónoma, un proyecto de Javier Lambán que ha apostado por un nuevo modelo económico, basado en nuestros recursos endógenos, en las energías renovables, y en el sector agroalimentario”.

PAC

Así, recordó que “Aragón ha liderado una reforma de la PAC que es absolutamente necesaria, y que apuesta por algo que es de sentido común, como que las ayudas vayan dirigidas a quien realmente trabaja en el sector, con una nueva definición de agricultor activo”.

Igualmente, destacó la apuesta del Gobierno socialista de Lambán por la Formación Profesional, “adaptando la oferta formativa a aquellos nichos de empleo que hay en las distintas comarcas”.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Fuentes Claras, José Piqué, destacó que se presenta “junto a una candidatura compuesta por personas de distintas edades y sensibilidades, pero con algo en común, como es el deseo de trabajar por el futuro de Fuentes Claras”.

“Nuestra idea es formar un Ayuntamiento cercano, participativo y que honestamente gestione los recursos con eficacia y con transparencia, con un proyecto que plantea propuestas para todos, abierto a la participación de los vecinos y con la mirada puesta en el futuro”, añadió.

“Nuestro objetivo es dar un nuevo impulso a Fuentes Claras, y dotar al Ayuntamiento de herramientas democráticas de gestión, transparencia y de participación, todo el equipo tomamos las decisiones de manera conjunta, y mantendremos esa línea de trabajo a lo largo de los próximos cuatro años”, señaló el candidato socialista.

“Conocedores de las necesidades del municipio, queremos expresar nuestro compromiso colectivo en defensa del interés general de Fuentes Claras y de sus vecinos”, añadió. Para ello, incidió en la necesidad de mejorar los caminos rurales, suprimir las barreras arquitectónicas, impulsar la recuperación de los entornos de ribera, fuentes y lugares de interés turístico.

Igualmente, señaló su compromiso de apoyar a las asociaciones locales, luchar contra la despoblación, apoyar al sector agrícola y ganadero, crear un Centro de Iniciativas Culturales y Casa de Juventud, y promover el bienestar social de los mayores del municipio, entre otras propuestas.