El PSOE propone la creación de un centro de alto rendimiento en Teruel, enfocado a deportes de potencia y resistencia

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Teruel, Samuel Morón, ha señalado que “los socialistas pensamos que la ciudad de Teruel, por su presión atmosférica y su climatología, sin duda puede ser apropiada para la creación de un Centro de estas características”

El PSOE propone la creación de un Centro de Alto Rendimiento en Teruel, enfocado a deportes de potencia y resistencia. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Teruel, Samuel Morón, ha señalado que “los socialistas creemos que la ciudad de Teruel, por su presión atmosférica y su climatología, sin duda puede ser apropiada para la creación de un Centro de estas características”.

Los socialistas han hablado hoy de sus propuestas en materia deportiva, como puede ser la creación de un Consejo del Deporte Local, con participación de los principales actores del Deporte en Teruel, como representantes de los distintos clubes deportivos, empresas gestoras de gimnasios, federaciones y asociaciones de vecinos, entre otros colectivos.

Morón ha querido destacar también la propuesta socialista de “llevar a cabo el proyecto de remodelación de las Pistas de Atletismo José Navarro Bau, con el fin de obtener su homologación oficial”. Según Morón, “es una demanda ciudadana que hemos querido recoger en nuestro programa, después de años de abandono por parte del Partido Popular hacia estas pistas”.
Otra de las principales propuestas de los socialistas es la creación de una Ciudad Deportiva en Teruel, “con campos de fútbol, tenis, bádminton, y pádel, entre otras modalidades deportivas, que ofrezca respuesta a todas las demandas y necesidades que tienen los turolenses que practican el deporte en nuestra ciudad”.

Mantenimiento

Samuel Morón ha hecho incidencia en que “nos comprometemos a dotar suficientemente el mantenimiento y reparación de las instalaciones deportivas municipales, que hoy en día se encuentran en un estado de dejadez total, así como a dotar las instalaciones deportivas municipales con gimnasios, para el desarrollo completo del deporte por parte de los vecinos de Teruel”.

Los socialistas también proponen la creación de una pista de BMX en la ciudad, así como la apuesta por “llevar adelante una carrera de referencia de actividad extrema en Teruel, que ponga a nuestra ciudad en el calendario del deporte nacional, aprovechando el entorno natural que tiene, y en colaboración con los clubes deportivos locales”.

Morón ha añadido que “los socialistas estudiaremos la posibilidad de construir un circuito de Motocross, para recuperar la afición que ya existía”, y ha vuelto a mostrar su compromiso con colocar césped artificial en los campos de fútbol de la Fuenfresca. En este sentido, ha recordado que el Grupo del PSOE en el Ayuntamiento planteó una propuesta a la alcaldesa en el Pleno Municipal, pero “estos campos de fútbol todavía siguen en unas condiciones lamentables, por la negativa del equipo de gobierno del PP”.

Otras propuestas de los socialistas pasan por “mejorar las ayudas a los clubes deportivos que fomentan las escuelas deportivas, así como instalar máquinas biosaludables en todos los parques de la ciudad, porque nuestro compromiso pasa por fomentar la actividad deportiva entre los turolenses de todas las edades, desde los niños, a los jóvenes, adultos y personas mayores, por sus innumerables beneficios”.
En este sentido, el PSOE apoyará las actividades deportivas que se desarrollen a lo largo del año en la ciudad de Teruel y sus barrios rurales, y también se plantea “acercar el deporte a los barrios con pistas sencillas en los solares apropiados, que cuenten con instalaciones básicas como una portería, una canasta o red de vóley, etc”.