Carmen Calvo: “La agenda de Aragón está en la Moncloa puesta en lo alto de la mesa. Hoy quiero pedir el voto para Javier Lambán porque se lo merece”

Javier Lambán: “No está nada hecho y la confianza puede ser nuestro peor enemigo. Tenemos que ir a votar y convencer de votar al PSOE porque tenemos razones convincentes para hacerlo” y “el camino del bienestar, de las libertades y de los derechos no se termina nunca. Hay que continuarlo con el PSOE en los Gobiernos”

Teresa Ladrero: “En Ejea tenemos unos índices de calidad altísimos y tenemos un programa electoral lleno de progreso, con un equipo muy solvente”

Ejea de los Caballeros (Zaragoza), 15 de mayo de 2019.– “Voy a pedir el voto para el presidente Javier Lambán porque se lo merece, porque se merece que lo entiendan en Aragón y porque se merece trabajar en mejores condiciones en los próximos 4 años, porque ha sido un presidente concienzudo, profundo, responsable, comprometido con las cosas que de verdad que importaban para Aragón y con el papel de Aragón en España. Yo se lo quiero reconocer y quiero que el voto para el presidente Lambán, para el candidato Lambán, sea también el espacio de confianza con el que él pueda seguir afrontando lo que tiene que afrontar pero con algo muy importante ahora: con la complicidad y el respaldo del presidente Sánchez sabiendo que la agenda de Aragón está en la Moncloa puesta en lo alto de la mesa”.

Así de contundente se ha mostrado hoy la vicepresidenta del Gobierno en un acto público en Ejea de los Caballeros, junto al candidato a la Presidencia de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, y la candidata a la Alcaldía de Ejea, Teresa Ladrero.

Un acto en el que se han lanzado mensajes claros como que el camino del bienestar, de las libertades y de los derechos no se termina nunca y que el único garante de continuarlo es el PSOE en los gobiernos. Por ello, se ha insistido en que la victoria de Pedro Sánchez el pasado 28 de abril se debe revalidar en las urnas votando a Javier Lambán este 26 de mayo y continuar con la senda emprendida de crecimiento en Aragón estos últimos cuatro años de Gobierno.

En este sentido, Javier Lambán, que se ha mostrado orgulloso de que Carmen Calvo aceptara su invitación de visitar Ejea, ha señalado que “hemos trabajado para que Pedro Sánchez ganase el 28 de abril. Ese día recuperemos el sabor de la victoria olvidado, fue una alegría inmensa. La victoria sirve de poco si no la complementamos el 26 de mayo”.

Javier Lambán ha dejado claro que “tenemos que compartir tres reflexiones sobre lo que nos debe motivar ir a votar. Las urnas del 28 de abril están vacías, y hay que llenarlas otra vez. Es el mismo esfuerzo del 26 de abril, un mes más tarde. Lo que está en juego no es de menos importancia”.

En primer lugar, ha dicho, “las derechas quieren convertir las elecciones del 26 de mayo en una revancha y usar las instituciones como arietes contra Pedro Sánchez. Es algo que tenemos que evitar”.

“La segunda razón –ha continuado—es la defensa de la educación, la sanidad y los servicios sociales. La derecha se cargó los servicios públicos y nosotros los hemos reconstruido. Ahora, lideramos las políticas sociales”.

En tercer lugar, Javier Lambán ha destacado “la defensa de la autonomía, que nos ha permitido sacar cabeza y hacer a Aragón a nuestra medida. Por ejemplo, hemos salvado escuelas rurales. La derecha se quiere cargar esa autonomía”. En este sentido, ha insistido en que “debemos defender con uñas y dientes la autonomía aragonesa, el autogobierno”. Por tanto, “hay muchos motivos para la movilización formidable y evitar los arietes contra el PSOE”, ha señalado.

Por su parte, Carmen Calvo ha señalado que “las de abril fueron unas elecciones en las que pedíamos el voto, pero han sido algo más: la comprensión profunda de la inmensa mayoría que ha ido a las urnas con firmeza a para los pies a la derecha radicalizada y dispuesta a tensionar España y la comprensión de lo que hemos hecho los socialistas, después de una moción de censura y sólo 10 meses de gobierno, cambiar la política y decir a Europa que nos interesan la libertad y la igualdad, esto es el estado del bienestar que con políticas nos permiten sacar al país adelante. Eran necesarias las políticas socialistas para recuperar al país”.

Carmen Calvo ha añadido que el Partido Socialista “reúne, experiencia, la honorabilidad de una generación detrás de otra y la capacidad de innovación y valentía que no nos echamos atrás cuando vienen problemas y retos”.

En este sentido, la vicepresidenta ha recordado que “en el socialismo estamos reconfortados porque lo que viene es un momento estable; por primera vez vamos a tener a todas las administraciones lineadas. Vamos a tener que trabajar mucho, nadie va a escurrir el bulto, los hombres y mujeres de este país nos van a ver blanco sobre negro cómo nos comportamos los socialistas, cómo somos capaces de coordinar con lealtad las políticas y cómo en estos 4 años asumimos los retos”.´

Ha recordado que “no podemos ser socialistas sin ser feministas, hemos querido ayudar a quienes partían con desventaja en la vida” y ha añadido que “la derecha no sabe cómo funciona el feminismo, de repente se hacen feministas pero cuando ven que el feminismo es derecho al empleo, políticas de escuelas de 0 a 3, entre otros asuntos, ya no saben cómo funciona”. “Por eso merece la pena que el 26 de mayo sintamos la misma movilización”, ha subrayado.Carmen Calvo ha firmado que “la Ley de Estabilidad presupuestaria del Partido Popular va a caer a la primera, una ley que el PP hizo para estrangular los presupuestos”.

También ha expresado que “levantar España no es levantar la bandera, es levantar la vida de la gente porque además de cuadrarnos las cuenta en Bruselas, nos tiene que cuadrar la vida de la gente”, y ha explicado que “nuestros mayores no pueden estar inquietos por las pensiones, que no son un regalo sino un derecho de la cotización de su vida de trabajo”. Ha añadido además que hay que trabajar por la “protección a la infancia y a los jóvenes, que son los más desprotegidos y quienes están locos para encontrar trabajo y vivienda, para decidir si tienen un hijo y no se alcanza a decidir que si tienen dos”.

Carmen Calvo ha subrayado que “España no tiene que ponerse delante de tópicos sino que la España de ahora se la juega con la igualdad, que es la justicia del siglo XXI y que no es sino la vieja idea de la solidaridad”. “A ver cómo se obtiene protección social bajando impuestos a los ricos”, ha subrayado recordando que “la dependencia se la han echado en lo alto las comunidades socialistas”.

Por último, la dirigente socialista no se ha olvidado de pedir el voto para “Pepe Borrell porque nos jugamos que los socialistas sigamos construyendo Europa y defender la democracia con uñas y dientes, los derechos sociales, la dependencia, la sanidad, la educación frente a lo que otros piensan que la política es `sálvese quien pueda, pero donde se salvan los poderosos. Y esa no es otra que la vieja derecha frente a la capacidad transformadora del socialismo”, ha afirmado.

EJEA

Además, Javier Lambán ha pedido el apoyo a la compañera Teresa Ladrero para que “se ratifique la confianza después del magnífico trabajo como alcaldesa después de 5 años. Defender a la alcaldesa será mi obligación y, en este caso, mi devoción. Los ejeanos se harán un gran favor a sí mismos si el 26 de mayo llenan las urnas de puños y rosas”.

“Por este municipio han pasado parte de los socialistas más relevantes de la historia de España, como Alfonso Guerra, Indalecio Prieto, Largo Caballero…”, recordando también la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por último, la candidata a la Alcaldía de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, ha destacado que “me siento profundamente orgullosa y agradecida de presidir la ciudad más socialista y progresista de Aragón”.

Ha agradecido la presencia de Carmen Calvo en el mitin. “Nos darás la fuerza y la ilusión necesaria para victoria socialista”, ha dicho, y se ha mostrado también orgullosa “del trabajo de Javier Lambán. Queremos revalidar los grandes resultados que hemos conseguido en Ejea y para ello necesitamos el apoyo del presidente de Aragón”.

En concreto, Teresa Ladrero ha pedido el apoyo del Gobierno de España a Ejea en cuestiones: apuesta presupuestaria por Yesa para mejorar el desarrollo económico de Ejea y la Comarca de las Cinco Villas; un esfuerzo en las comunicaciones, especialmente en el desdoblamiento de la A-127; y derogar la ley de estabilidad presupuestaria del PP que supuesto restricciones en los municipios. “Hemos invertido 20 millones de euros y no hemos recortado nada en servicios públicos y, a pesar de lo cual, Ejea ha hecho un esfuerzo y ha superado la media en inversión por habitante, en 220 euros; por eso, es necesario cambiar esta ley”.

“El reto –ha finalizado Ladrero—es ganar el 26 de mayo, al igual que nuestra responsabilidad. Somos gente de fiar. Somos el PSOE”.