Debemos revalidar la victoria de las generales llenando las urnas de puños y rosas el 26 de mayo

Sánchez: “España quiere avanzar. Los españoles se lo dijeron a la derecha el 28A y se lo volverán a decir el 26M”

Javier Lambán: “Ser socialista es poner por delante el interés general, llevar en el corazón la Constitución y defender con uñas y dientes la unidad de España, pero no impuesta por la fuerza sino entendida como sinónimo de igualdad entre todos los españoles”

Pilar Alegría: “Movilicémonos por la Zaragoza que queremos y para hacer frente de nuevo a la derecha, que no hace bien la digestión cuando pierde las elecciones y va a buscar su revancha el próximo 26 de mayo”

Zaragoza, 13 de mayo de 2019.– Alrededor de 2.000 personas se han dado cita esta tarde en el multitudinario acto central de la campaña de los socialistas aragoneses que ha contado con la presencia del presidente en funciones del Gobierno de España y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez. El objetivo, revalidar la victoria de las generales llenando las urnas de puños y rosas el próximo 26 de mayo.

En el mitin, el líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pronosticado este lunes que “ni una, ni dos, ni tres siglas de la derecha frenarán la ola de futuro” iniciada con las elecciones generales del 28 de abril, y que ese cambio “llegará con más fuerza aún a todos los lugares de España y Europa” el próximo 26 de mayo. En el multitudinario, el secretario general socialista ha afirmado que la derecha “no ha entendido que España quiere avanzar y mirar al futuro”, y que serán los españoles los que “se lo dirán dos veces”. “¡Se lo dijeron el 28A y se lo volverán a decir el 26M!”, ha proclamado Sánchez.

En su intervención, el número uno del PSOE ha advertido que no cabe relajación alguna a pocos días de una nueva cita con las urnas: “¡No podemos quedarnos en casa! ¡Tenemos que redoblar esfuerzos! No podemos votar futuro en abril y volver al pasado en mayo”, enfatizó el líder socialista, quien subrayó la importancia de movilizarse y llenar las urnas para que gane el PSOE, “el único partido que representa el futuro, la estabilidad y el progreso”.

El presidente aragonés y candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha iniciado su intervención con un emotivo recuerdo a Alfredo Pérez Rubalcaba. “Los socialistas, especialmente, tuvimos la oportunidad de conocer a un verdadero hombre de Estado y sobre esto, quiero hacer una breve reflexión: todo hombre y mujer socialista tiene en su cabeza y en su corazón a un hombre de estado”, ha afirmado. “Ser socialista es poner por delante el interés general, llevar en el corazón la Constitución y defender con uñas y dientes la unidad de España, pero no impuesta por la fuerza sino entendida como sinónimo de igualdad entre todos los españoles”, ha precisado.

Lambán ha defendido el valor del patriotismo afirmando que “no es menos patriótico defender la igualdad, es patriótico defender la igualdad entre las clase sociales, entre hombres y mujeres de todas las razas y culturas y de todos los territorios de España”.

En relación a las próximas elecciones del próximo 26 de mayo, Javier Lambán ha señalado que “está todo por hacer”. Para él, “el día 28 de abril conseguimos una victoria histórica pero si no la complementamos con otra el día 26 de mayo los efectos de la primera no serán tan redondos y tan rotundos”, ha afirmado.

En opinión de Lambán, “tenemos 3 razones para ir a votar: la primera, para evitar que las derechas puedan ganar los gobiernos de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, porque no van a ir con ningún proyecto político que beneficie a los ciudadanos, van a ir con arietes contra las políticas de Pedro Sánchez”, ha dicho.

En segundo lugar, ha señalado que hay que ir a votar “para defender lo que nos es más querido a los socialistas: la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos, de calidad y gratuitos” y ha recordado “lo que hizo la derecha cuando gobernó: privatizar y crear dos Españas, una para los ricos y otra para los pobres”. “En 2015 cuando llegamos al Gobierno pudimos impedirlo pero si vuelven al Gobierno, volverán a hacerlo” ha señalado.

Además, “votar es defender la autonomía de Aragón”, ha dicho. “Nosotros los socialistas somos constitucionalistas hasta la médula por eso somos defensores a ultranza de nuestro Estatuto de Autonomía y de todo lo que contiene. Si lo cumplimos entero, Aragón será pueblo más próspero y libre de la tierra, pero para cumplirlo tenemos que defenderlo, no podemos permitir que la derecha se cargue el estado de las autonomías”.

La candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, ha comenzado su intervención recordando la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba: “Es inevitable no acordarnos hoy, en nuestro acto central, de uno de los nuestros, un gran socialista, una gran persona que siempre estará en nuestra memoria y que es una figura clave para entender la historia más reciente de nuestro país. Gracias a su empeño, hoy disfrutamos de un país seguro, en paz y en libertad”.

La candidata se ha referido a la cita electoral y ha llamado a la movilización de los socialistas “para hacer frente a la revancha que la derecha quiere en las urnas, tras su derrota el pasado 28 de abril”, porque el Partido Popular “no hace bien la digestión cuando pierde las elecciones”, ha asegurado.

Alegría, que le ha dicho a Pedro Sánchez y a los militantes reunidos en el acto que, en su próxima visita, quiere recibirlo “como la primera alcaldesa socialista de Zaragoza”, ha alertado de que, en estas próximas elecciones, “está en riesgo la Zaragoza que queremos, abierta, moderna y accesible para todos”. La candidata ha animado a los ciudadanos “a apostar por la convivencia en lugar de la crispación y por los derechos en lugar de las derechas”. “Aprovechemos esa ola de ilusión que comenzó con la victoria de Pedro Sánchez el pasado 28 de abril, que fue una clara apuesta de los ciudadanos por el progreso y por el futuro”, ha apuntado Pilar Alegría, “y desde la responsabilidad, volvamos a ser la primera fuerza política en Aragón y en Zaragoza”.

“Los socialistas conocemos bien Zaragoza y sus potencialidades y sabemos que está preparada para dar un salto adelante y convertirse en un referente de la innovación y la creatividad” y se ha mostrado segura de que “lo vamos a conseguir, encarnando un sentimiento de cambio, de esperanza y de ilusión, con la propuesta de un gobierno serio y desde el orgullo que sentimos por Zaragoza y por su gente”, ha concluido.