Lambán: “Lo mejor que se puede decir de nosotros después de 4 años de gobierno es que Aragón ha vuelto a funcionar”

Fernando Sabés: “Es fundamental la labor de nuestros alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas para defender los intereses de sus vecinos. Es ahí donde nos sentimos cómodos los socialistas, trabajando por mejorar el día a día de las personas”

Mayte Pérez: “Hablar del PSOE en la provincia de Teruel va más allá de un proyecto ideológico. Es hablar de compromiso, sensibilidad y prioridad”

Zaragoza, 10 de mayo de 2019.- El presidente aragonés y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha destacado que “lo mejor que se puede decir de nosotros después de 4 años al frente del gobierno, trabajando codo con codo con las administraciones locales, es que Aragón ha vuelto a funcionar” y, por ello, “no es cuestión de que nadie venga a volver a estropearlo”.

Lambán se ha pronunciado así durante el acto presentación-foto oficial de los miembros de la candidatura del PSOE a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Huesca y Teruel, que ha tenido lugar esta mañana en el recinto de la Expo de la capital aragonesa.

En el primer día de campaña electoral de las próximas elecciones municipales y autonómicas, el candidato socialista ha asegurado que “vamos a recorrer todos los rincones del territorio aragonés”, por segunda vez en poco tiempo, ya que ha recordado que “nos dejamos la piel para que ganara Pedro Sánchez. La victoria del pasado 28 abril no serviría mucho si no obtuviéramos otra el 26 de mayo”.

El PSOE Aragón –ha dicho el candidato socialista—“vamos a empezar la campaña como si no estuviera hecho nada, nos vamos a dejar la piel, y vamos a intentar que el 26 de mayo se produzca la misma movilización que el pasado 28 de abril”.

A lo largo de estos 15 días vamos a decir que en el año 2015, cuando el PSOE llegó al gobierno “encontramos un Aragón colapsado, paralizado, con unas cuentas caóticas y con unos servicios públicos de sanidad, educación y servicios sociales destrozados” y sin embargo, tras cuatro años “Aragón lidera el incremento de la inversión social, hemos multiplicado por 10 las becas, invertido mucho en sanidad, desatascando hospitales o duplicando el número de personas atendidas por la ley de la dependencia”.

Sin embargo, el candidato socialista se ha mostrado tajante: “No nos conformamos con eso. Queremos seguir avanzando en políticas sociales, mejorando más si cabe la educación pública, impidiendo que se cierren colegios por falta de alumnos, aumentando el proceso de innovación en las escuelas y erradicar la pobreza infantil en la comunidad”.

Otros de los objetivos de los socialistas para la próxima legislatura citados por Javier Lambán son las políticas dirigidas a los jóvenes, políticas para mejorar más si cabe la creación de empleo, sobre todo su calidad y un esfuerzo para modernizar todos los aspectos de la economía. “A esto nos vamos a dedicar, a explicar esto y pedir que se nos crea porque estos cuatro años hemos cumplido lo que dijimos que íbamos a hacer”, ha subrayado el presidente aragonés.

Por otro lado, ha insistido en que “nadie diga de los socialistas que somos despilfarradores. Quien fue un desastre absoluto manejando las cuentas fue el gobierno anterior. Nosotros hemos gastado más que nadie en inversión social y sin embargo hemos ajustado las cuentas”.
El cabeza de lista a las Cortes por la provincia de Huesca, Fernando Sabés, ha hecho hincapié en el objetivo común de la candidatura socialista: “Repetir la victoria de las elecciones generales en distintos ámbitos: europeo, autonómico y local”. Los socialistas de Huesca, ha explicado, “nos planteamos poder aportar todavía más al proyecto de Aragón y para eso aportar también desde el ámbito municipal”.

Al respecto, ha considerado fundamental la labor de “nuestros alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, para defender los intereses de sus vecinos. Es ahí donde nos sentimos cómodos los socialistas, trabajando por mejorar el día a día de las personas con empleo de calidad, vinculado con vivienda y desarrollo sostenible, la recuperación de ese capital humano extraordinario que son los jóvenes en esa lucha que tenemos para intentar revertir la despoblación”.

Sabés ha argumentado que los socialistas “nos dedicamos no solo a explicar, sino también a escuchar los intereses de los ciudadanos para que los aragoneses revaliden la confianza en el PSOE para que Javier Lambán vuelva a ser presidente de Aragón”.

Por su parte, la candidata número 1 a las Cortes por Teruel, Mayte Pérez, ha recordado que “hablar del PSOE en la provincia turolense va más allá de un proyecto ideológico. Es hablar de compromiso, sensibilidad y prioridad”. En su opinión, “todos los proyectos en nuestra provincia que suponen un antes y después tienen ADN socialista” y por ello “la anticipación y audacia tiene patente socialista”.

En este mismo sentido, Mayte Pérez ha agregado que hablar del PSOE en la provincia de Teruel también “es el mejor antídoto para la despoblación, es confianza en las oportunidades y potencialidades de la provincia, que las tiene y muchas”.

Terminamos una legislatura “intensa, difícil, apasionante” pero que “requiere continuidad en el tiempo para ir desplegando las nuevas propuestas que nos ayuden a contribuir a ese futuro basado en la gente. Tenemos muchos proyectos, sabemos las necesidades de Teruel y tenemos los proyectos que hacen viable el futuro de nuestra provincia”, ha asegurado.