Zaragoza, 28 abril de 2019.– El Partido Socialista ha ganado las Elecciones Generales y en Aragón ha sido la fuerza más votada. En una abarrotada sede de los socialistas aragoneses, el secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, acompañado de los candidatos a las Cortes Generales, ha afirmado: “queríamos un gobierno fuerte en Madrid para afianzar el autogobierno de Aragón y ya lo tenemos para reencauzar a nuestro país por la vía del progreso”.
Lambán ha dejado claro que “sin perder ni un minuto”, comienza la campaña para las elecciones municipales y autonómicas, en las que “tenemos que afianzar lo que hemos hecho estos cuatro años en Aragón, sabiendo que en Madrid tendremos la ayuda inestimable de un gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez”, ha aseverado.
Para ello, el secretario general de los socialistas ha señalado que “le vamos a pedir a todos los compañeros el mismo entusiasmo que hemos demostrado en estos 15 días de campaña en los que cada concejal se ha involucrado y tenemos que conseguir que este esfuerzo se reproduzca en la campaña del 28 de mayo”.
Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Zaragoza, Susana Sumelzo, ha puntualizado que “una inmensa mayoría de los zaragozanos han decidido que la provincia tiene que avanzar, que la confrontación no sirve y que tenemos que dialogar, consensuar y hacer una política positiva” y ha añadido “vamos a hablar, trabajar y gobernar para todos”.
La candidata ha agradecido a los ciudadanos el respaldo en las urnas, que ha permitido a los socialistas mejorar los resultados de la pasada convocatoria de las Elecciones Generales.
En su intervención, el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, se ha referido a “la tarea fundamental” que tienen por delante los socialistas aragoneses de cara a la próxima convocatoria electoral: “tenemos que conseguir el mismo caudal de talento, de energía y de votos de esta campaña en las alcaldías y conseguir que el Partido Socialista gane las municipales y autonómicas”. “Hoy es un día feliz”, ha dicho Villagrasa, pero el socialista también ha hecho un llamamiento a “la responsabilidad que tenemos no solo para celebrar, sino para seguir trabajando como uno solo”.