Zaragoza, 26 de abril de 2019.– La cabeza de lista al Congreso por la provincia de Zaragoza, Susana Sumelzo, se ha dirigido hoy en Zaragoza a todas aquellas personas que están indecisas respecto a su voto el próximo domingo en las Elecciones Generales, para recordarles “que cada voto vale lo mismo, cada voto cuenta, no hay nada decidido y lo único seguro es que hay un riesgo real y es que las tres derechas pueden sumar”.
Sumelzo ha pedido el voto para el PSOE, porque “los socialistas tenemos un proyecto real de justicia social y convivencia, en el que todas las personas pueden verse representadas en alguno de los puntos que defendemos y porque los ciudadanos merecen una España más justa y con más oportunidades”, ha dicho en referencia al programa electoral que defienden los socialistas y frente a los planteamientos de otros partidos políticos.
La cabeza de lista al Congreso por Zaragoza ha hecho balance de la campaña, acompañada por el cabeza de lista al Senado, Miguel Dalmau, y los números dos y tres al Congreso, Pau Marí-Klose y Noemí Villagrasa, respectivamente, “en la que hemos recorrido el territorio pueblo a pueblo y hemos llegado hasta el último rincón de la ciudad para explicar nuestras propuestas y también las iniciativas que hemos impulsado en estos diez meses de gobierno socialista”.
Sumelzo también ha lamentado las actitudes de otros partidos en la campaña: “a nosotros no nos gusta la política de insultos, lo que queremos es gobernar para que la gente viva mejor”. La candidata ha recordado que existe la posibilidad de que, tras la cita en las urnas, “podemos volver atrás 40 años con políticas retrógradas” y planteamientos “de tiempos pasados si gobierna la derecha”. Frente a ello, ha señalado, el PSOE se presenta a las elecciones con un programa “que para nosotros es un contrato con los ciudadanos, que por supuesto vamos a cumplir”.
Respecto a la jornada de reflexión, la socialista ha adelantado que la pasará en Ejea, “mi pueblo, con mi hijo, que ese día tiene carta blanca”.
Por su parte, Miguel Dalmau se ha referido a la importancia de esta convocatoria electoral: “Nos enfrentamos a unas elecciones históricas, en las que tenemos que decidir si queremos una sociedad que avance en derechos con los socialistas o que retroceda a las políticas de hace 40 años”. Dalmau ha recordado que como alcalde de un municipio “he vivido en primera persona los recortes de derechos del Partido Popular” y también “sé que cuando se quiere se puede, como ha demostrado el gobierno de Pedro Sánchez”, impulsando políticas “por las personas” en estos diez últimos meses. “Nos jugamos el modelo de sociedad que queremos y nos arriesgamos a un retroceso brutal con un gobierno de las tres derechas”, ha concluido.