Miguel Dalmau: “Los socialistas impulsaremos una reforma en la constitución para blindar las pensiones”

El cabeza de lista al Senado por la provincia de Zaragoza ha garantizado que el PSOE consolidará y protegerá el sistema público de pensiones.

Susana Sumelzo, ante un nuevo caso de muerte por la violencia machista, ha asegurado que el PSOE va a luchar contra la violencia de género con dotación presupuestaria y reformando el Código Penal para que la ausencia de consentimiento sea un no”

Zaragoza, 24 de abril de 2019.– “El compromiso de los socialistas con los pensionistas es claro, impulsaremos una reforma en la Constitución para blindar el sistema público de pensiones”, ha manifestado hoy en Utebo el cabeza de lista al Senado por la provincia de Zaragoza y alcalde de este municipio, Miguel Dalmau, acompañado por la cabeza de lista al Congreso, Susana Sumelzo.

“Los socialistas vamos a consolidar y proteger el sistema público de pensiones en la Constitución”, ha garantizado Miguel Dalmau, y ha añadido que las pensiones “son un derecho y deben actualizarse al IPC real todos los años”, para revalorizar las pensiones conforme al coste de la vida.

El socialista ha criticado los planteamientos “de las tres derechas, que está planteando que las personas tengan que contar con complementos de pensiones privadas”. En este sentido, ha señalado “las pensiones no deben ser algo modificable por los partidos, sino que deben quedar protegidas en la Constitución para siempre”.

Miguel Dalmau ha recordado que el gobierno de Pedro Sánchez, en estos diez meses, ha revalorizado las pensiones, garantizando el poder adquisitivo en 2018 y comenzará en 2019 a recuperar una parte de la merma del Partido Popular.

Dalmau también ha lamentado que el PP, Ciudadanos y los independentistas tumbaran el proyecto de presupuestos de Pedro Sánchez, que suprimía el copago farmacéutico para las pensiones más bajas y ha recordado que se suprimirá si hay un gobierno socialista tras la cita electoral del próximo domingo, 28 de abril.

Susana Sumelzo:
Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Zaragoza, Susana Sumelzo, se ha referido al asesinato machista que ha tenido lugar hoy en Tenerife y ha dejado claro que los socialistas impulsarán “un gran Pacto de Estado contra la violencia de género”. “Basta ya, no más muertes de mujeres en manos de los hombres”, ha manifestado Sumelzo y ha asegurado que el PSOE “se compromete a luchar contra la violencia de género, con dotación presupuestaria, mejorando la asistencia policial y la formación de jueces y fiscales y, por supuesto, con una propuesta muy clara de reforma del Código Penal, porque cuando una mujer no dice sí es no”.