Pau Marí-Klose: “las políticas de Pedro Sánchez benefician a las personas y favorecen un crecimiento sostenible y justo”

El número dos al Congreso por la provincia de Zaragoza asegura que “el conjunto de la economía española apunta en buena dirección” y que los socialistas continuarán con su “agenda del cambio, en la que no dejaremos a nadie atrás”

“El conjunto de la economía española apunta en buena dirección con las políticas implantadas en los últimos diez meses de gobierno de Pedro Sánchez, que benefician a la sociedad en su conjunto, porque favorecen un crecimiento sostenible y justo”, ha afirmado hoy en Zaragoza el número dos al Congreso por esta provincia, Pau Marí-Klose, en un desayuno informativo con la cabeza de lista al Congreso, Susana Sumelzo, y la número 3, Noemí Villagrasa.

Desde el gobierno socialista, “hemos reducido la deuda y estamos creando empleo, con un 3% de incremento y con más de 19 millones afiliados a la Seguridad Social, ofreciendo el mejor mes de marzo en 11 años, generando además empleo de calidad”, ha explicado. El socialista ha incidido en que “la disminución del paro ha sido gradual desde que salimos de la crisis y se ha mantenido esta tendencia”. “Somos muy conscientes de los riesgos de la cronificación de los parados de larga duración”, ha puntualizado. Por ello “aprobamos un Decreto Ley para parados de larga duración y vamos a seguir prestándoles mucha atención para facilitar su incorporación al mercado de trabajo”, ha especificado. Además, “en el caso de aquellos que no lo consigan, hemos ampliado el subsidio de desempleo para extenderlo a parados mayores de 52 años, porque el partido socialista no quiere dejar a nadie atrás”, ha manifestado.

“No admitimos la manipulación de datos ni las medias verdades por parte del Partido Popular” en materia económica, ha añadido el candidato, que ha incidido en que “la derecha no nos puede dar ninguna lección cuando es un partido condenado por la corrupción”.

Respecto a la economía en general, el candidato ha manifestado que los socialistas “somos conscientes de que hay signos inquietantes en el exterior, pero la economía española está capeando muy bien la situación global, mostrando una gran robustez”, ha asegurado. De hecho, en el último año y especialmente en los últimos meses de gobierno socialista, hemos experimentado “un crecimiento saludable, a un ritmo de 2,6%, superando las previsiones del año y en el futuro próximo la Comisión Europea prevé para España un crecimiento significativamente superior al de países de nuestro entorno, como Alemania o Francia”.

Sobre las propuestas económicas que el PSOE implementará si consigue un apoyo mayoritario en las urnas, ha apuntado que “tenemos planteamientos para consolidar una agenda del cambio, hacer la economía sostenible a largo plazo y combinar la sostenibilidad financiera con un crecimiento justo que apueste por las políticas sociales y familiares, la creación de capital humano, la formación, la lucha contra el fracaso escolar, la innovación y los avances científicos, una administración eficiente y un mercado de trabajo eficiente y justo”.