Lambán apoya en Alcorisa la Semana Santa del Bajo Aragón y felicita a Javier Zaragoza por el Premio Aragón 2019

Lambán ha acudido a Alcorisa acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez. En las puertas del ayuntamiento ha sido recibido por la alcaldesa de la localidad, Julia Vicente. Posteriormente, el presidente aragonés ha participado en la misa de Jueves Santo

El presidente aragonés, Javier Lamban, ha acudido hoy a Alcorisa para apoyar la Semana Santa del Bajo Aragón y para felicitar al fiscal Javier Zaragoza por el premio Aragón 2019. Lambán ha acudido a Alcorisa acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez. En las puertas del ayuntamiento ha sido recibido por la alcaldesa de la localidad, Julia Vicente. Posteriormente, el presidente aragonés ha participado en la misa de Jueves Santo.

Javier Lambán ha señalado que «todos los años venimos a participar en la Semana Santa del Bajo Aragón, uno de los momentos del año más conmovedor. Un momento que, para cualquiera que venga de fuera, merece la pena conocer; además de disfrutar de arte y gastronomía, recrea muy bien la escena de la pasión y muerte de Cristo».

Lambán ha afirmado que «este año tiene, además, un componente añadido porque la Unesco declaró en noviembre del pasado año Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad todo lo relacionado con el tambor y particularmente con el tambor del Bajo Aragón, con nueve localidades incluidas entre las 17 de España. Eso era motivo suficiente para venir a Alcorisa».

El presidente ha indicado que otro de los motivos para acudir a Alcorisa era felicitar en persona a Javier Zaragoza antes de San Jorge: «El 23 de abril, día en el que daremos a Javier Zaragoza el Premio Aragón 2019, por eso sabía que iba a coincidir con él y quería estar aquí hoy».

Lambán se ha mostrado dispuesto a apoyar iniciativas vinculadas con la declaración de la Unesco: «El Gobierno no puede dar la espalda a proyectos y ayudas vinculadas a la Semana Santa del Bajo Aragón».

Por su parte, Javier Zaragoza, ha indicado que «estoy en la estratosfera después de la concesión del premio, que te premien en tu tierra por el Gobierno de Aragón con su máxima distinción por ser aragonés y por las raíces que tengo con mi tierra y por la trayectoria profesional; es el premio que más me ha llenado de orgullo; estoy muy agradecido al Gobierno de Aragón, a su presidente y a la alcaldesa de Alcorisa, que es mi pueblo». Ha añadido que «cuando vengo a Alcorisa vivo la Semana Santa como un cofrade más, para mí es un momento de paz y tranquilidad después del trabajo tan complicado y difícil que a veces tenemos los que estamos en ese singular órgano judicial que es el Tribunal Supremo».