Susana Sumelzo: “El Gobierno del PSOE invertirá un 5% del PIB en educación y becas porque los socialistas estamos comprometidos con la educación universal”

“Los socialistas nos comprometemos con la educación pública, de calidad, universal e integradora”, ha manifestado hoy la cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Zaragoza, Susana Sumelzo, en Torres de Berrellén. Por ello, ha avanzado, “si los socialistas gobernamos impulsaremos un gran Pacto de Estado, para que la inversión en educación y becas alcance el 5% del Producto Interior Bruto en 2025”, una medida con la que el PSOE quiere corregir las carencias del sistema educativo e implantar una igualdad de oportunidades real.

La candidata ha participado hoy en un acto mitin en el municipio zaragozano, donde ha intervenido con la candidata socialista al Ayuntamiento de Torres, Mercedes Trébol y al que también ha asistido el cabeza de lista al Senado por la provincia zaragozana, Miguel Dalmau.

Sumelzo ha hablado del “giro radical de progreso y justicia social” efectuado en el país en los diez meses de gobierno de Pedro Sánchez, “que ha trabajado para revertir los recortes del Partido Popular”. La socialista ha avanzado también otras propuestas en materia educativa del PSOE: impulsar una nueva ley en esta materia enfocada en la educación para el desarrollo sostenible, las capacidades digitales y la igualdad de género y avanzar hacia la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, así como modernizar la Formación Profesional para que responda a las necesidades actuales.

Por su parte, Miguel Dalmau ha hecho una defensa de la autonomía local y ha incidido al igual que Sumelzo en la universalidad de la educación: “¿Cómo podría mantenerse la educación en los pueblos sin una voluntad política por aumentar las partidas educativas en becas, como la que ha mantenido el gobierno de Lambán esta legislatura?”, se preguntaba el socialista. “Universal es universal para todo, para los libros de texto, para el transporte y para la asistencia a los centros educativos y eso no es lo que plantean otros partidos”, aclaraba el candidato.