Antonio Amador: “la provincia de Teruel ha avanzado sólo cuando ha habido gobiernos socialistas”

El Coordinador del Comité Electoral Provincial del PSOE Teruel ha presentado esta mañana la campaña electoral que va a llevar a cabo el Partido Socialista, “una campaña centrada en las personas, y en la que se va a recorrer toda la provincia de Teruel para hacer llegar nuestro mensaje a todos los turolenses”.

“Teruel sólo ha avanzado y progresado cuando ha habido gobiernos del Partido Socialista”. Así de contundente se ha expresado el Coordinador del Comité Electoral Provincial del PSOE Teruel, Antonio Amador, quien ha sido el encargado de presentar la campaña electoral que va a llevar a cabo el PSOE en la provincia, donde ha estado acompañado por los candidatos al Congreso y al Senado.

En este sentido, Amador ha señalado que el PSOE va a llevar a cabo una campaña “que desde la socialdemocracia, estará centrada en la justicia social, los servicios públicos, la educación pública, la sanidad universal, las pensiones dignas, y en problemas que otros partidos políticos olvidan, como puede ser la pobreza infantil, etc, poniendo al turolense en el centro de todas sus políticas”.

En este punto, Antonio Amador ha destacado que “éstas son unas elecciones cruciales, porque no es lo mismo que gobierne nuestro país un partido político u otro, porque las decisiones que se toman en Madrid nos afectan y las repercusiones se multiplican en una provincia como es la nuestra”.

Como ejemplo, ha apuntado que “el Gobierno de Rajoy no hizo los deberes en materia de banda ancha, y eso ha perjudicado gravemente a nuestra provincia y a sus posibilidades de desarrollo, además metió los grandes proyectos de esta provincia en un cajón, como puede ser el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, condenándolo al más absoluto de los olvidos”.

A este respecto, el Coordinador del Comité Electoral ha señalado que “una vez que el PSOE volvió al Gobierno, ha sido cuando ha llevado este Eje Ferroviario a Europa, y ha conseguido que se vuelva a incluir en los programas de financiación europea, logrando que sea una realidad con futuro”.

También ha añadido que “el Gobierno del PP llevó a Europa el cierre del sector minero-eléctrico, ocultándolo, y lo que es más grave, sin ponerse a trabajar para generar alternativas desde ese instante, fue con la llegada de Pedro Sánchez cuando se encontró con el cierre irrevocable, y se puso a trabajar desde el primer momento con el objetivo de crear nuevas vías de desarrollo en la zona, y que la gente de las comarcas mineras pueda decidir libremente si quiere seguir viviendo en el territorio”.

Otro aspecto fundamental y prioritario para el Partido Socialista es “poner las instituciones al servicio del ciudadano, y de los emprendedores y las empresas que se quieren instalar. En una provincia como Teruel, las instituciones tienen que ofrecer ese plus y ser un motor real socioeconómico”.

En cuanto a la despoblación, Amador ha apuntado que “la lucha contra este problema siempre ha sido uno de los ejes de las políticas socialistas, a diferencia de otros partidos que aunque ahora enarbolen esta bandera, cuando han gobernado o han presentado sus propuestas durante mucho tiempo, han dejado claro que no era así, como lo demuestra que crearan una figura para la lucha contra la despoblación sin dotarla de presupuesto más allá de su propio salario, o defendiendo que el 80% de nuestros Ayuntamientos desaparecieran, y que esos pueblos se convirtieran en barrios de otros municipios, o abogando por la desaparición de las Diputaciones, justamente lo contrario que defiende el Partido Socialista, que cree que es la institución más cercana a la realidad y a los problemas de nuestros Ayuntamientos, aunque durante estos últimos años ha sido una institución meramente de trámite”.

Candidatos

Amador ha apuntado que “vamos a recorrer toda la provincia, con los equipos de trabajo que hemos creado, para llevar nuestro mensaje a todos los turolenses”. En este sentido, ha añadido que “los candidatos al Congreso y al Senado somos gente que vivimos en el territorio, en nuestros pueblos, gente emprendedora, que ha apostado por crear sus negocios aquí o desarrollar su proyecto de vida”.

Durante la campaña, ha afirmado que “vamos a defender temas que ya creíamos superados, y que ahora se están cuestionando desde algunas fuerzas políticas, como puede ser el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, la lucha contra la violencia de género, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la convivencia y el diálogo en nuestro país, entre otros muchos”.

Por todo ello, el Coordinador de la Campaña ha destacado que “vamos a trabajar en esta campaña electoral con ilusión, compromiso y responsabilidad, porque somos conscientes de que los turolenses y las turolenses nos jugamos mucho”.