Más de 40 centros han visitado la exposición sobre el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en La Alfranca

La muestra ha estado abierta al público desde el pasado mes de noviembre.

Zaragoza, 7 de abril de 2019.- Más de 40 centros educativos han visitado la exposición sobre el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que se ha despedido ya del Espacio La Alfranca. La muestra ha estado abierta desde el pasado mes de noviembre, con la colaboración de la Fundación Bancaria Caixabank y de Red Eléctrica de España, patrocinadoras del Centenario. Además de este programa de visitas de estudiantes, dinamizado por educadores ambientales de SARGA, la exposición ha estado abierta para el público general durante los fines de semana.

Los contenidos didácticos han sido coordinados por el profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, Alberto Sabio. La exposición incluía la proyección de un audiovisual realizado para la ocasión sobre el Parque Nacional, sus paisajes, ecosistemas y especies. Los paneles han permitido repasar la realidad socioeconómica de los municipios del Parque, con aspectos temáticos como el montañismo, el pastoreo o el turismo.