IAM e IAJ organizan un taller de prevención de agresiones sexuales a jóvenes el 5 de abril en Huesca

Se prestará especial atención a los peligros y a las consecuencias psicológicas que las agresiones sexuales generan entre los jóvenes.

Zaragoza, 31 de marzo de 2019.- El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) y el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) han organizado el taller “Prevención de agresiones sexuales a jóvenes”, dirigido a profesionales, que impartirá el Centro de Asistencia Víctimas de Abusos Sexuales (CAVIAS) el 5 de abril en Huesca.

Se trata de un curso en el que se abordarán las herramientas y pautas de actuación ante las situaciones de riesgo de violencia sexual. Se prestará especial atención a los peligros y a las consecuencias psicológicas que las agresiones sexuales generan entre los jóvenes. La prevención resulta fundamental para reducir la incidencia de los casos de violencia sexual y también resulta importante eliminar falsas creencias sobre los delitos sexuales.

El curso estará impartido por el Centro de Asistencia a Víctimas de Abusos Sexuales (CAVIAS) y tendrá lugar el viernes 5 de abril de 9.30 a 13.30 horas en el Aula 2, del Edificio del Gobierno de Aragón en Huesca (Calle Ricardo del Arco, 6).

Las personas interesadas pueden realizar las inscripciones a través de los teléfonos 974 24 73 22 (IAM) y 974 24 73 20 (IAJ) o enviando un correo a cursosiam@aragon.es o a iajhuesca@aragon.es indicando el nombre del taller, nombre, apellidos y estudios o profesión.