El PSOE Aragón asiste en Madrid a la manifestación en defensa del medio rural

El secretario de Organización, Darío Villagrasa, ha afirmado que el PSOE Aragón se ha sumado a esta movilización para pedir que se involucre “de manera urgente” el Gobierno de España.

Zaragoza, 31 de marzo de 2019.- Una amplia representación de cargos públicos y candidatos socialistas de Zaragoza, Huesca y Teruel, encabezados por el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, han participado hoy en Madrid en la manifestación en defensa del medio rural en la que han reclamado una política de Estado con presupuesto para paliar la despoblación.

Darío Villagrasa ha afirmado que el PSOE de Aragón se ha sumado a esta movilización para pedir que se involucre “de manera urgente” el Gobierno de España.

El secretario de Organización del PSOE Aragón ha incidido en que hace falta “una política de Estado” pero “no solo con acciones y con políticas sino también con presupuesto”. El PSOE de Aragón se suma a “esa reivindicación de los 731 municipios” que quieren tener las mismas oportunidades “de desarrollo” que “en las grandes capitales”.

Del mismo modo ha recordado que nuestra apuesta por el empleo, las inversiones, el desarrollo y el mantenimiento y refuerzo de los servicios públicos en el medio rural es firme. Prueba de ello es el trabajo que está desarrollando el Gobierno de Javier Lambán para mantener, por ejemplo, las escuelas rurales abierto o en materia de dependencia, pero también, generando oportunidades de desarrollo en todo el territorio con la apuesta por las energías renovables”.

El secretario general del PSOE de Aragón y presidente aragonés, Javier Lambán, a través de su cuenta de Twitter ha recordado que desde 2015, Aragón ha liderado en España la política contra la despoblación así como la aplicación de medidas, pero sin una nueva financiación autonómica y una nueva PAC no hay nada que hacer.