Más de 5.000 alumnos participarán en el programa educativo Cantania

El Consejo de Gobierno aprueba la celebración de un convenio de colaboración con la Fundación Ibercaja y la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural para el desarrollo de esta iniciativa artística.

Zaragoza, 26 de marzo de 2019.- El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la celebración de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Fundación Ibercaja y la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural S.A.U. para desarrollar el programa educativo Cantania. En él participarán más de 5.000 alumnos/as de 115 centros.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte considera conveniente impulsar medidas que favorezcan las habilidades comunicativas de los alumnos a través del perfeccionamiento en la expresión artística. Con esta finalidad, se mantiene este curso en Aragón el Programa Cantania, un proyecto de l’Auditori de Barcelona que se lleva a cabo en distintas ciudades europeas.

Entre los objetivos del programa está la formación de alumnos mediante una actividad en la asignatura de música, la formación continua del personal docente y el estreno de una cantata de nueva creación interpretada por el alumnado inscrito.

El Gobierno de Aragón se encargará de gestionar y desarrollar el programa y de organizar las actividades. La Fundación Ibercaja aportará 5.000 euros para la celebración de actividades y la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural proporcionará las instalaciones del Auditorio de Zaragoza.