José Luis López: “Con el equipo de gobierno PAR-PP, esta legislatura la Diputación Provincial de Teruel ha ido a cámara lenta”

El presidente del Grupo del PSOE en la DPT, José Luis López, ha hecho balance de esta legislatura, en la que “hemos denunciado la excesiva lentitud del equipo de gobierno, en todos los asuntos, pero especialmente en lo que se refiere a mejora de carreteras y caminos municipales”.

Teruel, 26 de marzo de 2019.- “Con el equipo de gobierno PAR-PP, esta legislatura la Diputación Provincial de Teruel ha ido a cámara lenta”. Así se ha expresado esta mañana el Presidente del Grupo del PSOE en la DPT, José Luis López, quien ha hecho balance de esta legislatura, y ha denunciado la “excesiva lentitud del equipo de gobierno en todos los asuntos, pero especialmente en lo que se refiere a la mejora de carreteras y caminos municipales”.

Así, López ha señalado que “en estos momentos, aún se están ejecutando mejoras en carreteras correspondientes al ejercicio 2017, se lleva más de un año de retraso en la mejora de carreteras, y es sólo un ejemplo de la excesivamente lenta gestión de este equipo de gobierno PAR-PP, durante estos cuatro años”.

Según López, lo mismo sucede con los asfaltados municipales, que “llevan un retraso considerable”, y en materia de arreglo de caminos, “ya hemos denunciado en muchas ocasiones que no se hace lo suficiente, los caminos presentan un estado lamentable, y en este ámbito, se actúa de manera sectaria, llevando las máquinas a los municipios según el color político del alcalde o alcaldesa que los gobierna”.

Banda ancha

“Pero si lamentable es la lentitud que ha caracterizado a esta Diputación en estos cuatro años en comunicaciones terrestres, aún peor es el tremendo error del Presidente y su equipo de gobierno en las comunicaciones digitales, al renunciar al convenio con el Gobierno de Aragón para extender la banda ancha y dejar perder el dinero que venía de la Unión Europea para ello”, ha apuntado el Presidente del Grupo del PSOE.

López ha recordado que el Plan que ponía en marcha el Gobierno de Aragón, sí que garantizaba la conectividad a 106 núcleos de población de nuestra provincia, un plan que sí están desarrollando la Diputación de Huesca y Zaragoza, “pero cuando vino Mariano Rajoy a presentar su plan de banda ancha, el PP y el PAR de la Diputación lo creyeron a pies juntillas, y decidieron renunciar a su propio Plan, dejando sin conectividad a la provincia, pues se ha demostrado que el Plan Rajoy era sólo humo, porque no solucionaba los problemas de nuestra provincia en esta materia”.

Convenio con Teruel

En su balance de los cuatro años de legislatura, López se ha referido al Servicio de Bomberos. “Todos hemos aprobado el aumento de plantilla del Servicio, pero haría falta un convenio con el Ayuntamiento de Teruel, que está obligado por ley a tener su propio servicio de bomberos, lo que le pedimos es que al menos colabore con el que presta la Diputación Provincial, ya que está ubicado en la ciudad de Teruel”, ha apuntado.

Según López, “el Ayuntamiento de Teruel debería cumplir con la ley, y colaborar con el servicio de bomberos de la DPT, ya que su falta de colaboración conlleva que se tenga que invertir lo que se podría destinar a otras partidas”. En este sentido, ha señalado que “durante estos cuatro años, ha existido una connivencia por parte del PP y el PAR en la DPT, en no exigirle al Ayuntamiento que cumpla con la ley y colabore con este servicio que además está ubicado en Teruel”.

En definitiva, el Grupo del PSOE ha señalado en su balance que “el principal objetivo de la Diputación Provincial, que debería ser la colaboración con los Ayuntamientos, ha quedado en estos cuatro años en un segundo plano, se están destinando partidas que no repercuten en los municipios, como es el caso del Plan SOS 113, en lugar de poner en marcha un plan de choque en servicios que funcionan de forma deficitaria, como es el caso de la reparación de caminos”.

“Haría falta mucha más atención directa a los Ayuntamientos, este equipo de gobierno ha prestado poca atención a las infraestructuras municipales. En lugar de poner en marcha planes como el 113, del que no se han extraído resultados tangibles, debería haberse prestado un mejor y más ágil servicio a los municipios de la provincia”, ha concluido.