El Comité Regional ratifica las candidaturas provinciales a las Cortes

Javier Lambán: “Me siento orgulloso porque una vez más nuestro partido se pone a la cabeza del ejercicio de democracia interna. Ha dado la voz íntegra a los militantes para elegir a los candidatos”.

Zaragoza, 11 de marzo de 2019.- El Comité Regional del PSOE Aragón ha ratificado por unanimidad (solo con un voto en contra) las listas de candidaturas a las Cortes de Aragón aprobadas previamente por los comités provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel, “lo que ha sido una traslación mecánica de lo que los militantes han elegido”, ha señalado el secretario general del PSOE Aragón y presidente aragonés, Javier Lambán. Asimismo, ha ratificado la lista al Ayuntamiento de Calatayud.

Javier Lambán, ha asegurado sentirse “orgulloso, porque una vez más nuestro partido se pone a la cabeza del ejercicio de democracia interna. Ha dado la voz íntegra a los militantes para elegir a los candidatos”.

En su intervención, Lambán ha insistido en que la posición del PSOE para revalidar los gobiernos “es inmejorable. Nuestra gestión y nuestra apuesta por las políticas sociales son apuestas ganadoras”.

A juicio del secretario general del PSOE Aragón “somos la única fuerza que se propone renovar su proyecto y todo esto lo tenemos que hacer desde la unidad”. En este sentido, ha recordado que el proceso de elaboración de candidaturas “se ha resuelto de manera satisfactoria por parte de las tres estructuras provinciales”, al tiempo que ha instado “en la medida de lo posible” de aquí a la celebración de la Comisión Federal de Listas se haga “algún tipo de esfuerzo” para alcanzar “algún tipo de acuerdo” en la lista a las elecciones municipales en la capital aragonesa.

Además, el presidente aragonés ha aludido a que “tenemos muchos motivos para concurrir a las elecciones, con argumentos potentes y fuertes, para ganarlas y conseguir resultados que nos permitan seguir gobernando. Eso le interesa al partido y a los aragoneses”, ha declarado Lambán, quien también ha resaltado “la labor realizada por los ayuntamientos, comarcas y diputaciones que gobernamos”.

Javier Lambán ha incidido en que “nos hemos empeñado a fondo en la educación, en políticas sociales, pero además hemos sido capaces de contener el déficit y la deuda pública”. Además, ha dicho, “en este momento somos la comunidad autónoma que más crece y donde más ha descendido el paro desde agosto de 2015”.

Por último, se ha referido a que el Gobierno de Pedro Sánchez “significó la ilusión de la recuperación de derechos y en un momento en que proliferan los radicalismos, existe el PSOE dispuesto a compatibilizar igualdad y crecimiento”, ha concluido.