Jornada con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial

Se abordarán problemas como el techo de cristal o la desigualdad salarial y se propondrán herramientas para poner fin a la brecha salarial.

Zaragoza, 16 de febrero de 2019.- Con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial (22 de febrero), la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Natalia Salvo, participan en la jornada “Determinantes de la brecha salarial de género”.

Esta jornada organizada, conjuntamente, por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (Ministerio de Presidencia) y el Instituto Aragonés de la Mujer se celebra el lunes 18 de febrero de 10:00 a 14:00 horas en la Sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli.

La conferencia “Igualdad salarial en la sociedad 4.0”, a cargo de María Luz Rodríguez, Profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Castilla-La Mancha abrirán el evento.

Completan el programa la mesa redonda-debate con representantes de sindicatos, patronal y organizaciones de mujeres empresarias y directivas en Aragón; la ponencia sobre el intercambio de buenas prácticas de las empresas de la Red DIE y la presentación de herramientas para poner fin a la brecha salarial, a cargo de Antonio López Serrano (Subdirector Adjunto para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de Mujeres del Instituto de la Mujer).

Las inscripciones deben realizar a través del correo electrónico pdi@inmujer.es