Javier Sada afirma que Pedro Sánchez convoca las elecciones generales para que en España se siga avanzando en las políticas sociales

El portavoz socialista ha defendido algunas medidas implementadas por el Ejecutivo central, como la subida del salario mínimo interprofesional o el incremento de las pensiones, así como la supresión del co-pago farmacéutico o el aumento de las becas y la lucha contra la pobreza infantil

Zaragoza, 15 de febrero de 2019.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Sada, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha convocado las elecciones generales el próximo 28 de abril para “seguir avanzando en las políticas sociales”. Esta convocatoria –ha añadido– se produce “por una votación contraria a unos Presupuestos sociales con el voto en contra de separatistas, la derecha y Bildu”.

Sada ha recordado que la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno “fue fruto de que había un ejecutivo de un partido condenado por corrupción, que fue incapaz de asumir responsabilidades, actuar con dignidad y convocar elecciones. La corta legislatura de Pedro Sánchez  se justifica por devolver la dignidad a la política”, ha afirmado.

El portavoz socialista también ha defendido algunas medidas implementadas por el Ejecutivo central, como la subida del salario mínimo interprofesional o el incremento de las pensiones, así como la supresión del co-pago farmacéutico o el aumento de las becas y la lucha contra la pobreza infantil.

Del mismo modo, Javier Sada ha hecho “un llamamiento a la superación de algunos frentismos”, lo que “es fundamental para conseguir acuerdos” de manera que “las mayorías dejen aparte tanto a los separatistas como a la ultraderecha”.

Por otro lado, ha insistido en que el apoyo del PSOE Aragón a Sánchez es “absoluto”, quien ha confiado en la madurez de los ciudadanos para “diferenciar” la política nacional de la autonómica y municipal.

En opinión de Javier Sada, es “acertado” convocar ahora las elecciones generales “con todas las ventajas e inconvenientes” porque “hay tiempo suficiente para terminar de hablar de política nacional y luego de política en ayuntamientos y la comunidad autónoma. No había mucha más alternativa”.