Samuel Morón: “Es totalmente inadmisible que la alcaldesa de Teruel utilice un tema tan sensible como es la salud de los turolenses en beneficio de su propio rédito electoral”

Morón ha señalado que “entendemos la preocupación de los turolenses, pero los responsables de la Sanidad en Aragón están trabajando que el próximo lunes ya estén todas las especialidades cubiertas”.

Teruel, 7 de febrero de 2019.- “Es totalmente inadmisible que la alcaldesa de Teruel utilice un tema tan sensible como es la salud de los turolenses en beneficio de su propio rédito electoral”. Así se ha expresado el portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel, Samuel Morón, quien ha añadido que “es lamentable que la alcaldesa esté intentando crear alarma social entre los ciudadanos, mientras resulta que tiene todos los asuntos municipales abandonados”.

Morón ha recordado a la alcaldesa que en los últimos 4 años de gobierno del PP en Aragón, no hizo ninguna Oferta Pública de Empleo, y además, jubiló precipitadamente a 160 especialistas de distintas espacialidades, que el actual Gobierno va a tener que indemnizar con cerca de 40 millones de euros. Y el PP también amortizó durante su gobierno 10 plazas de Médicos de Primaria.

Morón ha señalado que “entendemos la preocupación de los turolenses porque se está creando alarma social, pero los responsables de la Sanidad en Aragón están trabajando para solucionar este problema de difícil gestión, y el próximo lunes ya estarán todas las especialidades cubiertas, fruto de muchas horas de trabajo, precisamente las que la alcaldesa no dedica al Ayuntamiento de Teruel, ya que sólo está preocupada por su imagen y la de su partido”.

Empresas

Según Morón, “es totalmente inaceptable que la alcaldesa manifieste que se puede condicionar la llegada de nuevas empresas por temas de salud, cuando es responsabilidad únicamente suya el atraer nuevas empresas a la ciudad de Teruel, y que éstas cuenten con las mínimas infraestructuras para poder trabajar en condiciones”.

“Durante cuatro años, Emma Buj ha sido incapaz de atraer ni una sola empresa a la ciudad de Teruel, y ahora se busca como excusa el tema de la sanidad, de nuevo vemos cómo esta alcaldesa no se preocupa de los asuntos del Ayuntamiento de Teruel, y sólo hace que poner trabas a la gestión de otras instituciones, es lamentable que se preocupe más del trabajo de los demás que del suyo propio, que tiene totalmente abandonado”, ha añadido.

“Esta alcaldesa tiene el Ayuntamiento desmantelado, en esta legislatura ha sido incapaz de afrontar los retos que tiene esta ciudad, porque sólo le preocupa la imagen de su partido, en lugar de los problemas que le manifiestan los ciudadanos turolenses por su falta de gestión”, ha apuntado Morón.

El portavoz ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Teruel, ya que “desde el PSOE sí que estamos trabajando para que desde este próximo lunes, a pesar de las dificultades que conlleva traer especialistas a Teruel, todas las especialidades estén cubiertas, conocemos la problemática pero se está dando solución, precisamente si hay un partido que apuesta por la Sanidad pública es el PSOE, porque si hubiera sido por el Partido Popular, hoy los hospitales de la provincia estarían privatizados, como pretendían hacer en Alcañiz, así que en este asunto, como en muchos otros, no pueden dar lecciones”.

“Hay que recordarle a la alcaldesa que el Partido Socialista cuando ha tenido responsabilidad de gobierno, ha sido la única formación política que ha realizado inversiones en la sanidad de Teruel, como el nuevo centro de salud Teruel Ensanche, los edificios del Centro de Rehabilitación Psicosocial San Juan de Dios, o las remodelaciones del hospital San José, entre otras, además de inversiones tecnológicas como la última adquisición del equipo de resonancia magnética de alta resolución en el Hospital Obispo Polanco, o la puesta en marcha de la radioterapia intraoperatoria”, ha puntualizado Samuel Morón.