El Gobierno de Aragón y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Telecomunicaciones se unen para trabajar por el desarrollo de las TIC

Ambas instituciones firman un convenio para realizar acciones conjuntas de formación y acceso a las nuevas tecnologías.

Zaragoza, 6 de febrero de 2019.- El departamento de Innovación, Investigación y Universidad y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación han firmado un convenio de colaboración en materia de telecomunicaciones y sociedad de la información. La firma ha tenido lugar esta mañana entre la consejera Pilar Alegría y el Vicedecano del Colegio Oficial, Jorge de la Torre. El objetivo final del convenio es llevar a cabo acciones conjuntas que fomenten el acceso de los aragoneses y aragonesas a la sociedad de la información y al uso de nuevas tecnologías.

Además, también se persigue luchar contra la despoblación, a través de la vertebración del territorio gracias a las telecomunicaciones, y la reducción de la fuga de talentos. Asuntos en los que el ejecutivo viene trabajando a lo largo de la legislatura.

El convenio recoge la realización de forma conjunta de estudios en el ámbito de los servicios digitales y la extensión de banda ancha; jornadas técnicas sobre aspectos técnicos, regulatorios o de innovación; formación sobre materias TIC tanto a público profesional como a no especializado; y otras líneas como el establecimiento de mecanismos de coordinación para el intercambio de conocimientos.

El acuerdo no supone ningún coste para ambas entidades y la vigencia es de cuatro años.