Educación y el clúster de la automoción colaborarán para ofrecer formación en industria 4.0

Las dos partes firmarán un convenio para formar en las diferentes áreas del sector del automóvil y de inyección de plásticos y moldeo.

Zaragoza, 30 de enero de 2019.- El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el convenio de colaboración entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) para realizar acciones formativas en el sector de la industria 4.0 en las diferentes áreas del sector del automóvil y de inyección de plásticos y moldeo. El convenio tendrá una duración inicial de 4 años.

El Departamento de Educación, a través del Centro de Innovación para la FP de Aragón (CIFPA), pondrá disposición instalaciones para prestación de cursos, colaborará en la gestión y organización de los mismos y seleccionará al alumnado participante. Asimismo, facilitará materiales técnicos y humanos para el desarrollo de los cursos.

Por su parte, el CAAR participará en la impartición de materias en los cursos, pondrá a disposición del CIFPA equipamiento para el aprendizaje de las técnicas de la mecanización de piezas y de inyección de plásticos y moldeo por un valor de 80.000 euros.

El CAAR está constituido por 52 socios y responde a la concentración de industrias dedicadas al sector de la automoción en Aragón. Agrupa a una parte considerable de las industrias dedicadas a la fabricación de componentes de automoción en Aragón, así como a otras compañías directamente relacionadas con esta cadena de valor.

El sector de la automoción representa en Aragón el 30% del empleo industrial y emplea a casi 20.000 trabajadores. Sus perspectivas de futuro con horizonte 2020 son de crecimiento constante con el lanzamiento de nuevos modelos de vehículos tanto en Aragón como en comunidades limítrofes.