Magdalena Valerio pone a Huesca y provincia como ejemplo de coordinación y buen trabajo ante el reto demográfico

La Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, destacaba el gran trabajo de la ciudad y de la Diputación Provincial de Huesca ante el reto demográfico.

Huesca, 26 de enero de 2019.- “Sería un error no coordinarse entre administraciones para buscar soluciones a problemas como el desempleo o la despoblación” aseguraba Magdalena Valerio, Mininstra de Trabajo, ante un abarrotado salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, “y eso, la ciudad de Huesca y la institución provincial lo hacen muy bien”, porque a su juicio “no es necesario vivir en Madrid para dar la vara todo lo que se tiene que dar y conseguir lo mejor para los ciudadanos de un territorio”.

El alcalde de Huesca señalaba que los pensionistas han sido el mayor agente social del estado de bienestar, de ahí la necesidad de tomarse en serio a este colectivo y el futuro de sus pensiones. Por eso, alababa la decisión de subir las un 1’6% para este 2019. Luis Felipe hacía también referencia a esa necesidad de coordinación entre la administración y los colectivos sociales, empresariales o sindicales; en resumen, la importancia de “ser un alcalde con influencia”. Y pedía compromiso con la ciudad de Huesca tanto al Gobierno de España como el de Aragón y a la Diputación Provincial de Huesca.

En el acto participaba también el Secretario General del PSOE del Alto Aragón, Antonio Cosculluela, quien ponía el acento en todas las medidas sociales que ha puesto en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez, recuperando derechos perdidos hace años o creando otros nuevos para colectivos hasta ahora olvidados como los autónomos. Para Cosculluela, “el PSOE está demostrando que sabe escuchar, está en la calle y está poniendo a las personas en el centro de todas sus acciones”.

Dentro de todas las medidas que el Gobierno socialista ha puesto en marcha, Magdalena Valerio destacaba la recuperación de la cotización a la seguridad social para cuidadores de personas dependientes y del subsidio para desempleados mayores de 52 años. También recordaba que las pensiones, por primera vez en mucho tiempo, van a subir por encima del IPC y que todos los autónomos van a tener coberturas que hasta ahora no tenían o de las que solo se beneficiaban unos pocos.